SILAO, Gto.- El asesinato de la candidata de Morena a la presidencia de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez, conmocionó a Alma Alcaraz, abanderada del mismo partido a la gubernatura, quien reiteró que en Guanajuato hay un estado fallido que ha fracasado.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Alcaraz Hernández se encontraba en el arranque de campaña del candidato de Silao en ese municipio cuando fue notificada del atentado en la comunidad San Miguel Octopan, en la ciudad de Celaya y mencionó: "me enoja, me falta el aire, me conmociona tener que darles una pésima noticia; hace unos minutos asesinaron a nuestra candidata de Celaya por Morena, Gisela Gaytán. Esto es algo que nos tiene conmocionados, de luto".
Hizo el anuncio de que suspenderán actividades de campaña, aunque no precisó por cuántos días. Señaló que "queda demostrado, por desgracia, en sangre propia, en sangre de Morena, una vez más, que tenemos un estado fallido y que esté Estado tiene que tener en claro que de ninguna manera pueden continuar en el cargo quienes tienen manchadas las manos de sangre y que no les ha importado absolutamente nada.
"Estamos en un Estado que le ha fallado al pueblo, que ha fracasado y que en estos momentos no tenemos palabras para el dolor que sentimos de haber perdido a una persona más de Morena, en este caso a Gisela Gaytán, para quien pido un minuto de silencio"
Por último, la candidata a la gubernatura de Guanajuato hizo un llamado a los presentes a hacer una oración por el alma de la compañera y pedir por su eterno descanso.
Gisela Gaytán fue privada de la vida la tarde de este lunes en la comunidad San Miguel Octopan, donde hacía proselitismo, apenas a unas horas de haber presentado su planilla en una rueda de prensa y a unos días de hacer el arranque oficial de su campaña, mismo que estaba programado para el 6 de abril.