SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Fueron 600 las mujeres que conmemoraron el día Internacional de la mujer Rural en San Miguel de Allende realizaron actividades de empoderamiento, platicas, foros y eventos que repercutan en una mejor calidad de vida.
El Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) con Cinthya Sifuentes, informó que concluyeron las conmemoraciones por el "Día Internacional de la Mujer Rural" en las comunidades Cruz del Palmar, Agustín González, La Huerta y Don Francisco, esta última con la presencia de 220 mujeres que compartieron actividades de empoderamiento para su entorno.
Explicaron que en cada reunión realizaron dinámicas con las asistentes y se difundió el programa "Felizómetro", que tiene el objetivo de brindar herramientas para cambiar la mentalidad emocional negativa a un estado positivo y apoyar a otras personas en situaciones difíciles para que puedan trabajarlo y saber reaccionar para solucionar sus problemas.
Cinthya Sifuentes agregó que conmemorar el "Día Internacional de la Mujer Rural" es hacer conciencia de que las mujeres tienen mucho potencial para salir de la pobreza extrema.
El Día Internacional de la Mujer Rural fue establecido por la Asamblea General de la Naciones Unidas en diciembre de 2007, donde se reconoce la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.