SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Se llevó a cabo en el parque Benito Juárez la conmemoración del 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez a cargo de la escuela Bicentenario de la Independencia en compañía de autoridades municipales, donde resaltaron su frase célebre: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Con honores a la bandera, exposición de dibujos referentes a Benito Juárez y un acto cultural con recital de poesía, música y baile por parte de los alumnos de la escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia en las canchas de básquet dentro del Parque Juárez, se conmemoró el 218 aniversario de su natalicio.
Después de los honores a la bandera, los alumnos de segundo de secundaria declararon la poesía coral a Benito Juárez, acto seguido el coro musical de la escuela interpretó “La Llorona” acompañado de baile tradicional mexicano.
Raúl Vallejo, tesorero municipal, fue el encargado de dirigir unas palabras a los alumnos presentes, y felicitó a los alumnos de la escuela Bicentenario, además de dar un resumen de la biografía de Benito Juárez, donde destacó que gracias a su educación, él podía leer en latín y francés, además de tener el conocimiento sobre el derecho canónico y civil.
“Hoy 21 de marzo celebramos el natalicio de Benito Juárez, uno de los presidentes más queridos de México que luchó a favor de la igualdad y los derechos humanos. Benito Juárez también es conocido como el Benemérito de las Américas y hoy lo recordamos con una de sus frases más célebres para la historia de nuestro país: Entre los individuos como en las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, finalizó Raúl Vallejo.