CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Para conmemorar el 55 aniversario de la llegada del “Grupo Tresguerras de Alcohólicos Anónimos” a Celaya, del 4 al 8 de septiembre se llevará a cabo de manera gratuita la “Semana de Expositores”, en el Teatro de la Ciudad, ubicado dentro de las instalaciones del Parque Urbano. El primer día, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez realizará la apertura del evento en punto de las 19:00 horas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Integrantes del grupo Tresguerras precisaron que el objetivo es propagar un mensaje a quien lo necesite sobre la problemática que enfrentan las familias con respecto a la enfermedad del alcoholismo y la drogadicción “que merma la formación y el crecimiento productivo de la sociedad”, ya que el compromiso que tienen como comunidad hacia la sociedad “es la prevención y tratamiento de la enfermedad del alcoholismo y drogadicción, mediante el programa de los Doce Pasos”.
Te puede interesar: Conferencias, rituales, masajes y chamanes, este fin de semana en el Ximhai
Detallaron que estas conferencias se estarán realizando de 19:00 a 20:30 horas de manera gratuita, bajo el siguiente programa: el lunes 4 de septiembre, Salvador Valadez presentará la conferencia: “Alcoholismo, contagio familiar”; el martes 5 de septiembre, Salvador Valadez impartirá la conferencia: “La intimidad de las relaciones con el alcohólico”.
Para el miércoles 6 de septiembre, Araceli Letechipia presentará la ponencia: “Las heridas de la infancia”; el jueves 7 de septiembre, Araceli Letechipia impartirá la conferencia: “Relaciones de Pareja”; mientras que el viernes 8 de septiembre, Pedro Vela Salgado, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) estará a cargo de la ponencia: “Consecuencia de las adicciones en la familia”.
“Extendemos una invitación al público en general, para que conozcan un poco más de la enfermedad del alcoholismo y nosotros sigamos cumpliendo con nuestro único objetivo primordial de transmitir nuestro mensaje a todas aquellas personas que requieren de la ayuda. Reiterando que la entrada será gratuita, ya que nos mantenemos con nuestras propias contribuciones voluntarias”.
Por otra parte, es importante destacar, de acuerdo con los integrantes de Alcohólicos Anónimos, la agrupación es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.
El único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida. Además, para ser miembro de AA no se pagan honorarios ni cuotas, debido a que se mantienen con sus propias contribuciones. Aclararon que AA no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna.
Tampoco desean intervenir en controversias, no respaldan, ni se oponen a ninguna causa, sino que “nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”.