CELAYA, Gto.-(OPEM-Informex).- Con una misa solemne realizada en Sagrario Catedral y con la presencia de los sacerdotes pertenecientes a los 11 decanatos, religiosos, seminaristas y laicos, se conmemoró el 48 Aniversario de la Diócesis de Celaya, donde se destacó que, con esta celebración comienza la ruta hacia los 50 años acelebrarse el próximo 18 de abril de 2024.
Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, anunció que fue creado el Equipo Base para la Celebración del Jubileo del 50 Aniversario, el cual está integrado por sacerdotes y la icoscomprometidos.
Destacó que quien será el moderador del equipo es el padre José deJesús Palacios Torres y el resto de los integrantes son: el padre Israel HernándezCarmona, el padre Mario Pérez Vélez, el padre Daniel Huerta Ibáñez, el padreMartín Álvarez torres, el padre Álvaro Rodríguez Vázquez.
El padre Manlio Nahum Flores Martínez, el padre José Asunción Briones Barrientos, el padre Eduardo Sánchez Ramírez, así como Juan Carlos RochaGuzmán, junto con el padre Erick, mientras que Graciela Espinoza Castro será las ecretaria.
El Vocero de la Diócesis de Celaya, padre Jesús Palacios, informó que ya iniciaron los preparativos para el año jubilar. “Ya se ha diseñado unlogotipo que nos identifique y se pueda ir plasmando en todo lo que va de aquía la fecha de los 50 años, se está armando una convocatoria para hacer un himnoque nos recuerde, impulse, anime y despierte los ánimos y anhelos decelebrarlo”.
Mencionó que en el ámbito espiritual, se solicitará la posibilidadque durante el año jubilar se tengan indulgencias plenarias, que se decretenalgunos santuarios en la diócesis como lugar de peregrinación.
También dijo que se ha pensado que durante ese año se promuevan alos decanatos para que hagan una visita los 18 de cada mes a las instalacionesde la Nueva Catedral, entre otras actividades que apenas se están concretando.
TESTIMONIOS DE SACERDOTES
Entre los sacerdotes que acudieron a la celebración, se encontrabantres que fueron testigos cuando se erigió la Diócesis de Celaya hace 48 años.
El padre José Juan Pérez Parra, mencionó que en este tiempo ladiócesis ha logrado asentar una pastoral única en beneficio de la Iglesia. Dijosentirse orgulloso de que se tenga un seminario para dar formación, que existaun segundo plan de pastoral y que exista un clero joven y uniforme.
El padre Félix Yáñez Montoya, destacó que estos 48 años han sidopara él muy gratificantes, porque ha podido servir y acercar a otros a Dios. Refirióque cuando se erigió la diócesis sintió mucha alegría, la cual se extiendehasta estos momentos, ya que se siguen cumpliendo las metas.
El padre Benjamín Jiménez Cruz, indicó que recuerda con mucho cariñocuando se erigió esta diócesis, la cual “ha traído muchas bendiciones a los 11municipios que la conforman. Comenzamos con 65 sacerdotes y actualmente somos200. Dios nos ha bendecido con vocaciones y con muchos proyectos que se vienencomo la Nueva Catedral”.