Conmemoran al Señor de la Conquista en San Miguel de Allende [Galería]

Tradición de más de 400 años de antigüedad

Andrés Téllez / Sol del Bajío

  · viernes 1 de marzo de 2024

Danzantes de diferentes partes de México llegan a San Miguel a celebrar y agradecer al señor de la Conquista. | Fotos: Andrés Téllez / El Sol del Bajío

San Miguel de Allende, Gto.- Este fin de semana cientos de sanmiguelenses y visitantes de esta ciudad patrimonio celebraran al Señor de la Conquista, festividad que reúne a grupos de danza de San Miguel de Allende y varias partes de México para rendir homenaje a la imagen que resguarda la Parroquia de San Miguel Arcángel y que con esto dan inicio para tener un buen temporal de siembra, tradición que tiene más de 400 años de antigüedad.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Cerca de las nueve de la mañana la familia Morales se encontraba en la casa de Cultura de mesones donde realizaron la velación en la noche del jueves, para que este viernes en punto de las 10 de la mañana fueran al jardín.

Los primeros en llegar fue la familia Morales de aquí de San Miguel que como ya es tradición le dieron una vuelta al jardín principal, pasando por la parroquia y quedando frente al edificio del ayuntamiento, donde ahí como cada año danzan para agradecer y pedir por un buen temporal al señor de la Conquista.


Antes de iniciar sus danzas, agradecieron a los cuatro puntos cardinales por un año más, después de ellos empezaron a llegar más danzas donde se vio más de 1000 participantes realizando está tradición que tiene muchos años.

De los 6 capitanes que llegan a San Miguel vienen acompañados de sus invitados, danzas provenientes de Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y muchas más de aquí de San Miguel de Allende.

Un día lleno de colores y atracción para todos los visitantes extranjeros y nacionales que andan de paseo por la ciudad patrimonio de San Miguel, en una de las tradiciones que tiene más de 400 años de historia.

Todo el día seguirán llegando varios grupos de danzantes de diferentes partes de la República para poder danzar y agradecer al señor de la Conquista frente a la parroquia de San Miguel Arcángel.