CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Hablar de las facetas de Tresguerras, es hacer alusión a un hombre pródigo en saberes y quehaceres. Indudablemente su figura se engrandece al paso de los tiempos con obras como el Templo del Carmen, que si bien es su máxima obra, no es la única.
Así lo expuso el cronista Fernando Amate durante la conmemoración del 261 aniversario del natalicio del célebre arquitecto y artista Francisco Eduardo Tresguerras, que se llevó a cabo durante esta mañana ante el monumento del llamado Miguel Ángel de México.
“Hablar de Tresguerras es hablar de un hombre polifacético, más allá de la controversia de si estudio y lo licenció la escuela de San Carlos; es arquitecto con mayúsculas por sus obras, el hombre que se distinguió como pintor, incluso como ebanistas que además incursionó en la música y la literatura, y no solo en el mundo de las artes también fue un eficaz miembro del cabildo novohispano”, explicó el cronista municipal.
Frente al templo del Carmen, autoridades municipales y los colegios de arquitectos conmemoraron el natalicio de Tresguerras, reconocido como uno de los celayenses más destacados y célebres de la historia, autor de varios de los monumentos emblemáticos de la ciudad.
Al evento, en donde se colocó una ofrenda floral, se dieron cita miembros del Ayuntamiento y funcionarios de la Administración Municipal, encabezados por la alcaldesa Elvira Paniagua, así como integrantes el Colegio de Arquitectos de Celaya y del Colegio de Arquitectos Celayenses, para ofrecer una ofrenda floral y montar una guardia de honor.