DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección de Protección al Ambiente Municipal en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato celebraron la declaratoria del Mega Parque Bicentenario como área natural protegida.
Destacó la importancia de celebrar por primera vez un aniversario de esta área natural protegida y dijo que continuarán conmemorando cada 16 de diciembre.Jesús Omar Ríos Olmos
Dentro del Megaparque hubo pláticas de concientización acerca del cuidado al medio ambiente, conservación de cactáceas, importancia del cuidado de la fauna silvestre y lo más llamativo, la exposición de animales exóticos por parte del Artropodario y Vivarium de San José Iturbide.
Lo recomendamos: Crearán la “Sala del Agua” la cual estará ubicada dentro del Parque Bicentenario
Personal de la Dirección de Protección al Ambiente Municipal a cargo del Ing. Omar Ríos Olmos promovieron el programa Adopta un Árbol, mediante el cual entregaron varias decenas de árboles frutales a la población abierta que acudió al evento.
Biólogas del Antropodario fueron las encargadas de explicar el comportamiento de los animales que presentaron como una iguana, algunas víboras e incluso algunos ejemplares de mariposas e insectos, en su mayoría con su hábitat en el Estado de Guanajuato.
También expusieron una colección de cactáceas endémicas de la región y también explicaron todo acerca de ellas.
Tenemos para ti: “Pasarela con Causa” en Dolores Hidalgo
Asimismo hubo una exposición fotográfica de las áreas naturales protegidas del Estado de Guanajuato y desde luego del Mega Parque. El ingeniero Jesús Omar Ríos Olmos, director de Protección al Ambiente Municipal, destacó la importancia de celebrar por primera vez un aniversario de esta área natural protegida y dijo que continuarán conmemorando cada 16 de diciembre, esto para resaltar la riqueza natural con que cuenta nuestra ciudad al tener un área natural de 28 hectáreas, considerada por años como un importante pulmón de la ciudad.