Guanajuato, Gto. El Congreso del estado de Guanajuato firmó un acuerdo con las autoridades de Hiroshima en donde se refrendaron los lazos de colaboración y hermanamiento para continuar con la amistad.
Jorge Espadas Galván, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, sostuvo que este tipo de herramientas ayudan a trabajar coordinadamente entre ambas naciones.
“El Poder Legislativo de Guanajuato hoy se engalana con su visita y esperemos que este acuerdo que estamos suscribiendo y ratificando sea un acuerdo que permita grandes frutos, tanto para la Asamblea de la Prefectura de Hiroshima, como para el Congreso del Estado de Guanajuato”, dijo.
La firma del Acuerdo de Amistad se realizó entre el Poder Legislativo del Estado de Guanajuato y la Asamblea de la Prefectura de Hiroshima del Japón. Asociación de Amistad Hiroshima – Guanajuato.
El Acuerdo de Amistad manifiesta la intención de cooperar en acciones de intercambio de experiencias en temas de interés que desarrollen y fortalezcan objetivos en común, así como reforzar sus lazos de amistad; en materia cultural, se organizarán actividades conjuntas, eventos y programas que permitan a la Asamblea de Hiroshima del Japón y el Congreso local para conocer y apreciar las tradiciones, costumbres y valores de cada región.
Asimismo, se contempla que en el campo tecnológico se favorecerá el intercambio de tecnología y conocimientos técnicos; se alentará la reciprocidad de información con el objetivo de mejorar las prácticas parlamentarias; y finalmente, se constituye una declaración de intenciones de buena voluntad, sin ningún tipo de implicación legal o financiera, sin perjuicio de que, si para la realización de algún proyecto o actividad se requirieran aportaciones económicas, se celebren los instrumentos específicos para ello conforme a su disponibilidad presupuestaria.
En su intervención, el presidente de la Asamblea de la Prefectura de Hiroshima y de la Asociación de Amistad de Hiroshima-Guanajuato, Takashi Nakamoto, manifestó que Hiroshima y Guanajuato han tenido un lazo fuerte que cada vez se ha hecho más significativo por la cooperación y el apoyo mutuo que ha imperado a lo largo de 10 años, por lo que se tiene la intención de seguir fortaleciendo la amistad.
Por su parte, el presidente del Congreso Rolando Alcantar Rojas, expresó que establecer la Asociación de Amistad Hiroshima-Guanajuato ha permitido realizar actividades diversas con la participación ciudadana, en diferentes ámbitos como lo es la cultura, turismo, educación, deporte, sectores económicos, educativos y políticos.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Reafirmar estos lazos de amistad y de colaboración, entre las y los legisladores de Hiroshima y Guanajuato nos permitirá fortalecer la unión entre nuestros pueblos en beneficio de nuestras sociedades”, concluyó.