ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Realizan la ceremonia eucarística principal en honor a la Virgen del Refugio.
El atrio parroquial fue el escenario para la ceremonia religiosa presidida por Monseñor Herculano Medina Garfias, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, ante cientos de feligreses.
Los festejos del 4 de julio dieron inicio desde las 12:30 de la madrugada con las mañanitas a la Virgen, en donde estuvo presente el presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga acompañado de su hija y el ex presidente municipal, Gerardo Javier Alcantar Saucedo, al finalizar hubo repique de campanas y se lanzaron fuegos artificiales.
Durante la mañana se estuvieron recibiendo peregrinaciones provenientes de los municipios de Jerécuaro, Tarandacuao y Coroneo. Además de la peregrinación de ciclistas de San Pedro Tultepec, Santiago de Querétaro y Cortazar.
Como cada año el centro histórico de la ciudad se vio lleno de alegría con puestos de artesanías y comida. Danzas, espectáculos, música en vivo y pirotecnia.
La celebración de este día llegó a su término en el atrio a las 21:00 horas con fuegos artificiales, sin embargo más tarde en el recinto ferial se presentó el cantante Julión Álvarez y su norteño banda, lugar que también se vio lleno desde muy temprano por familias que acudieron con niños a disfrutar de los juegos mecánicos y la comida que se puede degustar.