CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Será este domingo 16 de julio, en Celaya, se conformará el Frente por la Unidad de las Izquierdas, que presentará propuestas y apoyará al candidato a gobernador y a los aspirantes a las alcaldías, con la esperanza de sacar al PAN de Guanajuato, al que califican de corrupto y represor.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Francisco Escobar, dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática, al lado de otros líderes, expuso que la finalidad del nuevo Frente por la Unidad de las Izquierdas es plantear propuestas que nazcan de las distintas asociaciones, y entre ellas se encuentra el tema del campo, los bajos salarios en Guanajuato, proyectos productivos para todos, entre otros.
Te puede interesar: Un proceso mal llevado puede dividir a los partidos: Santiago Creel
Señalaron que las propuestas serán entregadas al candidato a gobernador de Guanajuato, así como a los aspirantes de un puesto de elección popular, pero de izquierda, porque una de las finalidades es sacar al Partido de Acción Nacional de Guanajuato, porque no ha cumplido con una de las más importantes exigencias del pueblo, como es la seguridad.
Aclaró que los líderes de las distintas uniones no aspiran, por el momento, a un cargo de elección popular, y que el Frente por la Unidad de las Izquierdas no se crea para buscar cargos, sino para presentar propuestas y sumarse a los candidatos a gobernador y alcaldías.
Expuso que para la Asamblea Constitutiva, a realizar el próximo domingo a partir de las 11 de la mañana en el Club Quetzalli, esperan a más de 400 personas de las diferentes uniones campesinas y grupos de izquierda, pero también se extiende la invitación para el próximo domingo a que acudan líderes sindicales, estudiantes, profesionistas y toda persona que quiera contribuir con el movimiento de izquierda en Guanajuato.
Reconoció que siempre hay diferencias entre las distintas uniones o grupos de izquierda, pero la lucha por constituir el Frente por la Unidad de las Izquierdas se realizará a partir de las coincidencias.
Además de Francisco Escobar de la UCD, también estuvieron Arturo Contreras, de la Unión de Fuerzas Indígenas y Campesinas; Valentín Sánchez, de la Asociación Mexicana de Unidades Indígenas; Aarón Cabañas, de la Unión Campesina de Migrantes de México; Pedro Magaña, de UNORCA; Carlos Silva, del Movimiento Obradorista; Víctor Hugo Sinecio, del Movimiento de Maestros Democráticos.
Cabe señalar que durante la rueda de prensa estuvieron dos elementos de seguridad fuertemente armados, quienes se retiraron en cuanto concluyó la reunión de líderes de izquierda.