VILLAGRÁN, Gto.- Quedó integrado el patronato del Sistema Integral para la Familia (DIF) en Villagrán, en el que participará el senador y esposo de la alcaldesa, Emmanuel Reyes Carmona, quien señaló que, aunado a su trabajo legislativo, se dará tiempo para trabajar por los villagranenses que menos tienen.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La presidente municipal de Villagrán, Cinthia Teniente, destacó que: “el Patronato que hoy se conforma no será de papel, sino para cubrir las necesidades de las personas que menos tienen, como adultos mayores, discapacitados, madres solteras, personas en situación de calle y todos aquellos que requieren el apoyo que no se les dio en el pasado”, pero que ahora con el trabajo conjunto se les atenderá.
En Sesión Solemne de Ayuntamiento la alcaldesa
dio a conocer la integración del patronato y se hizo la presentación de dos personas con discapacidad: Ángel Adrián Cervantes Santarrosa y Cristian García Ortiz, quienes desempeñarán actividades con todos los beneficios de ley.
El Patronato quedó integrado por: Emmanuel Reyes, Jazmín Anabel Carmona Cornejo, Asael Ortíz Vázquez, Mónica Berenice Zamora León, María Fernanda Mancera Herrera y José Juan Guapo Ramírez.
Por su parte, el senador Emmanuel Reyes mencionó que aceptó la propuesta de su esposa con el objetivo de transformar al DIF y trabajar de la mano por los más desprotegidos de Villagrán, y no por la necesidad de un sueldo.
Aseguró que tiene mucho trabajo en el Senado, pues preside 10 comisiones, pero cuando no pueda estar en su cargo por actividades en el Senado, tendrá un representante igualmente comprometido con la causa.
Pidió a todos los miembros del Patronato a trabajar no solo ocho horas sino también en tiempo de descanso, para lograr lo que en tiempos anteriores no se hizo.
Dijo que desde hace 94 años nunca Villagrán tuvo una mujer en la administración, y que además, por primera vez en la presidencia del patronato no obrará nada como antes.
“En mi caso el trabajo lo voy hacer por amor a Villagrán” y esto obliga a trabajar más por los que menos tienen, para lograr que tengan una vida digna, luego de reprobar que en la pasada administración no lo hicieron.
Ahora con su trabajo en el Senado, le permitirá una vinculación con empresas nacionales e internacionales, que garanticen donativos que le permitan distribuirlos entre los adultos mayores y discapacitados.
Para personas que no pueden moverse para salir de casa, o personas en situación de calle y a los violentados, y por ello se pretende hacer un sistema DIF fuerte que beneficie a los Villagranenses.
Ofreció que junto con su esposa, trabajarán mano con mano para sacar adelante a Villagrán, y al mismo tiempo, exhortó a todos los empleados “que aunque no sean del DIF, lo hagan también”.
Criticó a la administración anterior por no trabajar por la gente necesitada, y les pidió ser totalmente diferentes porque ahora sí hay un verdadero cambio.