/ domingo 19 de junio de 2022

Conforma célula para generar comunidad

Con un pequeño, pero sólido equipo de trabajo, Paco Granados ha consolidado dos importantes proyectos de la ciudad como León Fashion Film

León, Guanajuato.- Paco Granados es una de las figuras de la ciudad que consolidó su trayectoria como conductor y productor de diferentes programas de radio y televisión, así como la dirección estatal del entonces certamen Nuestra Belleza Guanajuato, entre otros proyectos más.

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Luego de terminar su relación laboral con Televisa, decidió que era momento de emprender ideas y proyectos que se convirtieran en plataformas para dar a conocer el talento de su querido León, Guanajuato.

Fotos: Cortesía LFF

Uno de estos es el León Fashion Film (LFF) que comenzó en el 2020 como una convocatoria local y que este año celebra del 20 al 24 de junio su tercera edición, ampliando horizontes con una categoría estatal y otra nacional, así como una semana con actividades relacionadas con el concepto de “Moda de ciudad”.

Nace León Fashion Film

Paco contó que este proyecto nació a raíz de la pandemia y en la búsqueda de conectar con una moda real y alcanzable como hilo conductor para que los creativos lo pudieran mostrar a través de producciones audiovisuales.

LFF busca posicionar a la ciudad como un destino innovador y competitivo a partir del desarrollo de productos turísticos que permiten atraer talentos, proyectos, inversión nacional e internacional, por lo que esta plataforma impulsa a diseñadores, cineastas, comunicólogos y mercadológos, entre otras profesiones que tienen que ver con la producción audiovisual.

Fotos: Cortesía LFF

“Quiero agradecer a mi célula que siempre están conmigo: Misael, Mauricio, Noemí y Juliana. Juntos estamos logrando esto, una plataforma que empezó como un concurso local, la segunda edición sucedió lo mismo, pero con el objetivo principal de promover la Moda de ciudad”, expresó Granados.

¿Moda de ciudad?

Este concepto no solo se refiere a la indumentaria, se habla de un estilo de vida que incluye la gastronomía, la vestimenta, los accesorios que son parte del hilo conductor, pero que buscan también hablar de la activación económica en todos los lugares, sobre todo en los barrios de León.

“Queremos que la moda hoy sea tomada para algo del día a día porque la ropa la usamos todo el tiempo, los zapatos, los lugares los visitamos también y lo importante es que entendemos el valor del diseño en nuestras vidas porque además los ambientes si nos generan otra situación”, explicó el fundador de LFF.

Fotos: Cortesía LFF

A través de producciones audiovisuales, con todos los creativos de la industria, esta plataforma nace con este impulso digital donde la vida es tan audiovisual que pueden retratar de manera positiva, todo lo que vemos en el día a día.

¿Qué lo inspiro?

Fue en pandemia cuando surge esta idea, ya que planeaba impulsar otros de sus proyectos el BJX Moda y al ver que por el confinamiento el mundo se volvió digital y ya contaba con el recurso de parte de municipio, decidieron hacer la primera edición en un formato virtual.

“Un día estaba leyendo algo que decía “el mundo se vuelve audiovisual” y estaba con Juanquis Talavera, él me ayudo a hacer el logotipo del León Fashion Film y además siempre me ha gustado hacer convocatorias para jóvenes”, contó.

Destacó que es la primera vez en su vida que está en el punto exacto y se siente motivado de poder llevar el nombre de México en alto desde su ciudad, sin tener moverse de lugar pues justamente León ha sido su inspiración para esta plataforma.

“La ciudad me inspiró mucho, me muevo en la oruga, voy al mercado y entonces dije vamos a retratar la moda desde el sentido que creo yo que sí es, el concepto Moda de ciudad es nuestro y el consumo local activa la economía”, agregó.

LFF invita a dejar de pensar en grandes marcas, en la moda que ya existe y pensar en una más real y al alcance para apoyar al talento local.

En comunidad es mejor

En este nuevo camino, Paco Granados tiene en claro que trabajar en comunidad es mejor, pues los proyectos se fortalecen, se suman más talentos y las posibilidades a nuevos caminos.

Uno de sus aliados importantes ha sido el Instituto Municipal de la Juventud de León (IMUJ), que dirige Misraim Macías, quien destacó que trabajar en conjunto con LFF se debe a la importancia del reconocimiento del talento juvenil, pero también desde la cantidad de jóvenes que hay en la ciudad, pues una de cada dos personas tiene menos de 30 años.

“Tenemos que desarrollar diferentes espacios donde estas personas puedan expresarse, donde puedan desarrollar nuevas habilidades y además, puedan poner el nombre de León y de Guanajuato en alto”, dijo durante la pasada presentación de este evento.

Por esta razón, desde que Paco les platicó acerca de la iniciativa, se unieron porque hay que reconocer la diversidad de juventudes, que León es joven y que su población necesita desarrollas habilidades para la vida y el trabajo.

“Este año ya crecemos a una Semana Fashion Film porque se suman diferentes instituciones que además de darle valor al evento nos dan un impulso como iniciativa privada”, agregó Paco Granados.

La final

La gran final de la categoría fundadora de esta convocatoria llamada “Esto es León”, será el 24 de junio en el Centro de Educación Ambiental “La Libélula”, del Centro de ciencias Explora, a las 6:30 de la tarde.

Serán siete los trabajos evaluados por personalidades como Misraim Macías, director del IMUJ, Sara Hoch, directora del GIFF, Juan Carlos Talavera, Rapsodia Mendoza y Gerard Cortez, por mencionar algunos.

Previo a conocer al ganador que presente el mejor trabajo sobre una historia que proyecte la identidad de León a través del concepto Moda de Ciudad, los presentes disfrutarán de una muestra fotográfica, de música y una pasarela.

León, Guanajuato.- Paco Granados es una de las figuras de la ciudad que consolidó su trayectoria como conductor y productor de diferentes programas de radio y televisión, así como la dirección estatal del entonces certamen Nuestra Belleza Guanajuato, entre otros proyectos más.

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Luego de terminar su relación laboral con Televisa, decidió que era momento de emprender ideas y proyectos que se convirtieran en plataformas para dar a conocer el talento de su querido León, Guanajuato.

Fotos: Cortesía LFF

Uno de estos es el León Fashion Film (LFF) que comenzó en el 2020 como una convocatoria local y que este año celebra del 20 al 24 de junio su tercera edición, ampliando horizontes con una categoría estatal y otra nacional, así como una semana con actividades relacionadas con el concepto de “Moda de ciudad”.

Nace León Fashion Film

Paco contó que este proyecto nació a raíz de la pandemia y en la búsqueda de conectar con una moda real y alcanzable como hilo conductor para que los creativos lo pudieran mostrar a través de producciones audiovisuales.

LFF busca posicionar a la ciudad como un destino innovador y competitivo a partir del desarrollo de productos turísticos que permiten atraer talentos, proyectos, inversión nacional e internacional, por lo que esta plataforma impulsa a diseñadores, cineastas, comunicólogos y mercadológos, entre otras profesiones que tienen que ver con la producción audiovisual.

Fotos: Cortesía LFF

“Quiero agradecer a mi célula que siempre están conmigo: Misael, Mauricio, Noemí y Juliana. Juntos estamos logrando esto, una plataforma que empezó como un concurso local, la segunda edición sucedió lo mismo, pero con el objetivo principal de promover la Moda de ciudad”, expresó Granados.

¿Moda de ciudad?

Este concepto no solo se refiere a la indumentaria, se habla de un estilo de vida que incluye la gastronomía, la vestimenta, los accesorios que son parte del hilo conductor, pero que buscan también hablar de la activación económica en todos los lugares, sobre todo en los barrios de León.

“Queremos que la moda hoy sea tomada para algo del día a día porque la ropa la usamos todo el tiempo, los zapatos, los lugares los visitamos también y lo importante es que entendemos el valor del diseño en nuestras vidas porque además los ambientes si nos generan otra situación”, explicó el fundador de LFF.

Fotos: Cortesía LFF

A través de producciones audiovisuales, con todos los creativos de la industria, esta plataforma nace con este impulso digital donde la vida es tan audiovisual que pueden retratar de manera positiva, todo lo que vemos en el día a día.

¿Qué lo inspiro?

Fue en pandemia cuando surge esta idea, ya que planeaba impulsar otros de sus proyectos el BJX Moda y al ver que por el confinamiento el mundo se volvió digital y ya contaba con el recurso de parte de municipio, decidieron hacer la primera edición en un formato virtual.

“Un día estaba leyendo algo que decía “el mundo se vuelve audiovisual” y estaba con Juanquis Talavera, él me ayudo a hacer el logotipo del León Fashion Film y además siempre me ha gustado hacer convocatorias para jóvenes”, contó.

Destacó que es la primera vez en su vida que está en el punto exacto y se siente motivado de poder llevar el nombre de México en alto desde su ciudad, sin tener moverse de lugar pues justamente León ha sido su inspiración para esta plataforma.

“La ciudad me inspiró mucho, me muevo en la oruga, voy al mercado y entonces dije vamos a retratar la moda desde el sentido que creo yo que sí es, el concepto Moda de ciudad es nuestro y el consumo local activa la economía”, agregó.

LFF invita a dejar de pensar en grandes marcas, en la moda que ya existe y pensar en una más real y al alcance para apoyar al talento local.

En comunidad es mejor

En este nuevo camino, Paco Granados tiene en claro que trabajar en comunidad es mejor, pues los proyectos se fortalecen, se suman más talentos y las posibilidades a nuevos caminos.

Uno de sus aliados importantes ha sido el Instituto Municipal de la Juventud de León (IMUJ), que dirige Misraim Macías, quien destacó que trabajar en conjunto con LFF se debe a la importancia del reconocimiento del talento juvenil, pero también desde la cantidad de jóvenes que hay en la ciudad, pues una de cada dos personas tiene menos de 30 años.

“Tenemos que desarrollar diferentes espacios donde estas personas puedan expresarse, donde puedan desarrollar nuevas habilidades y además, puedan poner el nombre de León y de Guanajuato en alto”, dijo durante la pasada presentación de este evento.

Por esta razón, desde que Paco les platicó acerca de la iniciativa, se unieron porque hay que reconocer la diversidad de juventudes, que León es joven y que su población necesita desarrollas habilidades para la vida y el trabajo.

“Este año ya crecemos a una Semana Fashion Film porque se suman diferentes instituciones que además de darle valor al evento nos dan un impulso como iniciativa privada”, agregó Paco Granados.

La final

La gran final de la categoría fundadora de esta convocatoria llamada “Esto es León”, será el 24 de junio en el Centro de Educación Ambiental “La Libélula”, del Centro de ciencias Explora, a las 6:30 de la tarde.

Serán siete los trabajos evaluados por personalidades como Misraim Macías, director del IMUJ, Sara Hoch, directora del GIFF, Juan Carlos Talavera, Rapsodia Mendoza y Gerard Cortez, por mencionar algunos.

Previo a conocer al ganador que presente el mejor trabajo sobre una historia que proyecte la identidad de León a través del concepto Moda de Ciudad, los presentes disfrutarán de una muestra fotográfica, de música y una pasarela.

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