Confiscan 450 kilos de pirotecnia

A comerciantes ambulantes a los que no se les pudo detener y tampoco aplicar multas porque no eran negocios establecidos.

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · viernes 3 de enero de 2020

Fueron decomisados 450 kilos de juegos pirotécnicos, de los cuales 150 se decomisaron en sólo dos días. | Foto: Javier Patiño | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Un total de 450 kilos de pirotecnia fueron confiscados en los últimos días del año, y tan sólo en los días 30 y 31, se les decomisó a comerciantes ambulantes 150 kilos, informó la directora de Fiscalización, Claudia Gabriela Ramírez Sancén.


Señaló que los puntos críticos en donde se decomisó la pirotecnia, fue en Antonio Plaza, Mercado de Abastos, Plaza del Quinto Sol, San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo, así como en todos los cruceros, como la avenida Tecnológico, México Japón, Lázaro Cárdenas, Monte Blanco y San Juanico.Claudia Gabriela Ramírez Sancén


Dijo que, a diferencia de Navidad, en Año Nuevo se incrementó el número de kilos decomisados, así como los puntos de venta, todos ellos por comerciantes ambulantes a los que no se les pudo detener y tampoco aplicar multas porque no eran negocios establecidos.



⬇️Da clic aquí⬇️

Detalló que el tipo de explosivos que decomisaron fueron como las llamadas garras de tigre, caras de diablos grandes, bazucas y otros explosivos conocidos como hulk, todos igualmente peligrosos.

Mencionó que no hay personas detenidas, porque Fiscalización no tiene facultad para privar de su libertad a la gente, aun cuando son consideradas faltas administrativas, y sólo lo puede hacer Seguridad Pública.



⬇️Da clic aquí⬇️

Al respecto, comentó que el operativo se llevó a cabo con la coordinación de Protección Civil, y el día que más juegos pirotécnicos se decomisaron, fueron el día 30 y 31.

Aclaró que los 450 kilos de juegos pirotécnicos decomisados son de noviembre y diciembre, y de los cuales 100 kilos ya se los llevó el Ejército para su destrucción, y los otros 350 kilos serán destruidos en los próximos días, también por el Ejército.