SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Este 28 de marzo se dio lo que parecía inevitable y se confirmó, el primer caso de coronavirus en San Miguel de Allende. Antes de este caso confirmado, cuatro personas estuvieron bajo investigación por posible contagio; sin embargo, fueron descartadas con el paso de los días.
Es de señalar que el pasado 26 de marzo, en San Miguel de Allende, se encontraban dos casos en investigación por posible contagio del virus, los cuales fueron descartados, pero dos días después se confirmó el primer infectado.
Pese a las medidas que incluso el municipio tomó para enfrentar con anticipación al COVID-19, cerrando parques, plazas, cines, gimnasios, centros culturales y demás lugares que concentraran más de 50 personas, una semana antes de que el gobierno federal declarara la fase 2 en nuestro país, dichas acciones no pudieron evitar lo inevitable.
Ahora se estará en espera de las posibilidades nuevas medidas de salud, que la administración municipal tome de acuerdo con las consideraciones de la Secretaría de Salud, con la finalidad de evitar se propague el virus. Destacado que este fin de semana el alcalde Luis Alberto Villarreal, dio a conocer que en San Miguel de Allende todos los hoteles y grandes cadenas como Rosewood y Matilda, cerraron las puertas a sus clientes hasta nuevo aviso.