SALVATIERRA, Gto.- Confirman en Cruz Roja el ataque que sufrió una de sus ambulancias cuando llevaba a una persona herida a recibir atención médica entre las comunidades de El Refugio y San Felipe, señala el presidente de dicha institución Juan Manuel Fernández que continuarán dando el servicio, y sostendrán reuniones con el presidente municipal para platicar sobre dicha situación.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El presidente de Cruz Roja Mexicana Delegación Salvatierra, Juan Manuel Fernández, confirmó que la unidad de ambulancia con el número GTO-394 resultó dañada luego de recibir impactos por arma de fuego al ser atacados mientras realizaban el traslado de un paciente con herida de bala.
“Afortunadamente ninguno de los socorristas que se encontraba realizando el traslado de la comunidad de El Refugio hacia el hospital resultó herido, únicamente daños a la unidad debido a que un impacto se recibió en un faro”, comentó.
Mencionó que todos los integrantes de la Delegación de Cruz Roja tienen preocupación ante los hechos ocurridos, sin embargo, no dejarán de brindar la atención hacia los distintos reportes de la ciudadanía ya que se rigen por siete principios dentro de la institución.
“El protocolo que tenemos en Cruz Roja es atender los reportes teniendo una zona segura y sin riesgo por lo que primero tienen que arribar elementos de Seguridad Pública o alguna otra corporación policiaca para brindarnos esa seguridad al momento de realizar los primeros auxilios, sin embargo, al momento de realizar el traslado no se encuentra dentro de los protocolos ser acompañados por alguna unidad policiaca”, señaló.
Finalmente refirió que sostendrá reuniones con el director de Seguridad Pública Municipal y con el presidente Germán Cervantes Vega para platicar sobre la situación y trabajar de la mejor manera para salvaguardar a los paramédicos que atienden decenas de reportes a la semana entre accidentes y hechos de violencia.