CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Durante la celebración del Día del Comerciante, el presidente del Mercado Hidalgo, Arturo Carreño, informó que el mejor regalo para los más de 300 locatarios es el arranque de la obra de techumbre, que dará inicio el próximo 5 del presente mes, que mejorará la infraestructura del centro comercial, que cumple 54 años.
Después de las Mañanitas que una banda de viento dio a su patrono, El Señor de la Columna, expuso que el Mercado Hidalgo tiene muchas necesidades, como es una mayor iluminación al exterior del mercado, así como atender las muchas goteras de las que sufren cada temporada de lluvia.
Ahondó que el drenaje lo acaban de limpiar, y se ha pintado para fachada y jardinera del mercado, pero también van a colocar botes de basura, sobre todo en la parte frontal que da al boulevard Adolfo López Mateos.
Aseguró que el Mercado Hidalgo sigue siendo un punto clave del comercio de Celaya, debido a que está en la zona centro, y al día atiende a un promedio entre las tres mil a hasta las cinco mil personas.
Señaló que la red de cámaras se acaba de limpiar, y desde que se colocaron hace un par de años, ha disminuido el robo en un 50%, ya que de los cuatro robos que había al día, ahora se tiene uno o dos, e incluso hay días en que no hay robos.
Para concluir, señaló que confía que el mercado, que tiene 54 años, seguirá siendo un referente en el comercio local, y se encuentra en lo que había sido una plazuela, y mucho antes fue un cementerio de los hermanos agustinos.