CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El sector empresarial de Celaya ve el inicio del nuevo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, como una oportunidad de cambio para mejorar, terminar con la corrupción, que haya rendición de cuentas y modificar algunas leyes que no le abonan a la seguridad; pero, a la vez, piden mucha responsabilidad en lo que dicen, pues, al ya no ser oposición, sus declaraciones sí impactan en la economía y eso daña al mismo gobierno, a las empresas y a todos los mexicanos.
Desde el punto de vista empresarial, desean que haya una visión que dé facilidades a la inversión y que dé certeza jurídica, desterrando las malas prácticas.Jesús Torres Ramos
Entrevistados por separado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Jesús Torres Ramos; el presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra),Víctor Manuel Macías Paredes, y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Yúdico Herrasti, coincidieron en señalar que ellos quieren que le vaya bien al Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque así le va a ir bien a todos los mexicanos.
Asimismo, sostuvieron que no se trata de aplaudirle todo, sino reconocer lo que se haga bien, pero también señalar lo malo, con ánimo de que se corrija. Hicieron un llamado a que haya un sólo vocero, que comunique con claridad y certeza lo que se va a hacer, evitando crear incertidumbre porque eso genera desconfianza de los inversionistas.
“Esperamos que le vaya bien al presidente de México y que no nos vea como rivales entre ricos y pobres, sino que seamos un complemento, empresarios, gobierno y ciudadanos; que el gobierno fije las reglas en beneficio de todos”.
Coparmex pide a los integrantes del gobierno, tanto del Ejecutivo, como del Legislativo, a quitarse la camiseta y que gobiernen para todos, con mucha responsabilidad, porque hoy ya no son oposición y cualquier cosa que digan impacta en el ámbito nacional e internacional, en la economía, en lo político y en lo social, como ha venido sucediendo en este período de transición.
Cualquier acción que tomen, será una buena o mala señal para el país y para el extranjero; las buenas señales generarán optimismo y confianza en el país; llegarán más inversiones y se beneficia a todos.
Te recomendamos: Sigue aquí la "Toma de protesta de AMLO": El camino a la cuarta transformación
El nuevo aeropuerto de la ciudad de México es una obra que debe concluirse con inversión de la iniciativa privada, según opinión de muchos encuestados, entre ellos varios políticos de Morena, que esperan que el nuevo presidente recapacite.