LEÓN, Gto.- (OEM-Informex).- La Secretaría de Seguridad Pública de León reprobó la agresión que sufrió el reportero de El Sol de León y Noticias Vespertinas, Christian Rendón, y por ello abrió una carpeta de investigación en la Dirección de Asuntos Internos de las dependencias, además de que Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato inició también una investigación de oficio por este hecho.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de León dio a conocer que fue aperturada la investigación 351/19-POL-TRA en la Dirección de Asuntos Internos, además de que puso a disposición de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, así como de cualquier instancia que investigue los hechos para llegar al fondo del asunto.
Incluso, el propio Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, a través de su cuenta de Twitter condenó el hecho e informó que se puso en contacto con Christian Rendón para brindarle el acompañamiento en el caso.
“No toleraremos actos policiales que atenten contra las y los leoneses, así como reconocemos buenos actos, sancionamos a quienes abusen de su placa y uniforme”, escribió el funcionario leonés en su cuenta de Twitter.
Derechos Humanos inicia investigación
Por su parte, el la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato apertura el expediente 271/2019-A-III respecto a la denuncia pública hecha por el reportero Christian Rendón contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de León.
Incluso, la Subprocuraduría Región A, con sede en León, se puso en contacto con el reportero Christian Rendón para ofrecer asesoría y apoyo y éste confirmó que acudirá a ratificar su queja.
Además, el propio reportero acudió al Ministerio Público a levantar su denuncia correspondiente por esta situación.