CELAYA, Gto.- (OEM-Informex.- Luego de que dos elementos de Tránsito y Policía Vial resultaron lesionados y dos más fallecidos, tras ser atacados cuando circulaban sobre el bulevar Adolfo López Mateos, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, indicó que los problemas de la vida social no deben resolverse causando dolor, heridas e incluso muerte, sino que, es importante resolverlos de una forma sensata, coherente y civilizada.
El Obispo lamentó el ataque contra los elementos e indicó que “nosotros en la Iglesia les mandamos a esas familias unas palabras de consuelo, aliento y de esperanza, mientras que, para aquellos que ya murieron, le pedimos a Dios que les dé el descanso eterno y les mandamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares que les sobreviven”.
“A los agresores, los invito a que se conviertan, a que piensen que debemos solucionar los problemas de la vida de otra manera, de una forma más consciente, más razonable, que no lleguemos a ese tipo de violencia, sino que a través de un diálogo constructivo resolvamos los problemas sociales”.
Sobre el anuncio del director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, de que en los próximos dos o tres meses los elementos de tránsito les serán asignada un arma, Monseñor Aguilar Ledesma, mencionó que es una decisión que, a su punto de vista no es conveniente.
“Creo que no podemos armar a todo el mundo, porque nos convertimos en enemigos, sospechosos y peligrosos, de tal manera que, ahorita serían los de tránsito, después todos los de vigilancia, luego toda la ciudadanía. Yo creo que no se trata de armarnos todos, sino de civilizarnos todos, de aprender a convivir socialmente, lo que el Papa llama amistad social”.
Refirió que las funciones que realizan los tránsitos no requieren en uso de un arma, pero, si ya se decidió que las deberán portar, destacó que será conveniente adiestrar bien a los elementos para que hagan buen uso de ellas, ya que, si no tienen una buena capacitación, pueden hacer mal uso.