ACÁMBARO, Gto. - En el marco del Día de Muertos se llevó a cabo por segunda ocasión el concurso de disfraces para mascotas en la panificadora Lirio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La intención de este concurso es que los perritos también sean parte de esta tradición mexicana, recordando que muchos de los fieles difuntos eran amantes perrunos, o en vida tuvo alguna mascota a la que quiso mucho.
Durante varias horas, las personas estuvieron acudiendo a la panificadora para hacer presentación de sus mascotas disfrazadas, el cual se les tomó una fotografía y se subió a redes sociales para que el público eligiera a los mejores disfraces.
Te puede interesar: Desfile estatal de Catrinas y Catrines llena de color y tradición las calles de Celaya
Fueron más de 30 personas las que participaron en este concurso con su lomito el cual lucieron con disfraces como el de la monja, casa fantasmas, Drácula, hadas, entre otros.
La organizadora, Daniela Casas refirió que esta segunda edición del concurso de disfraces fue todo un éxito ya que hubo una gran participación ciudadana donde pudo apreciarse su creatividad e ingenio para que sus lomitos lucieron muy bellos.
Dijo que “Es el segundo año que patitas consentidas realiza este concurso de disfraces, para nosotros es todo un gusto seguir promoviendo nuestras tradiciones y darles a su vez un lugar importante a nuestras mascotas”.
Agregó que “el concurso consistió en tomar una fotografía a cada uno de los lomitos disfrazados, subir las imágenes a la página oficial de patitas consentidas para que las personas pudieran comentar, darle una reacción y apoyar a su mascota favorita”.
Indicó que “el primero y segundo lugar fue premiado por un jurado y el tercer lugar fue una mención honorífica por la mayor cantidad de likes en Facebook; el primer lugar obtuvo un vale de mil 500 pesos, un paquete de cumpleaños de patitas consentidas el cual incluye su pastel, gorro de cumpleaños, su dotación de patitas consentida y un costal mediano de alimento, el segundo lugar de igual manera, un vale de mil pesos, su paquete de cumpleaños y su costal mediano de croquetas y finalmente el tercer lugar un vale de 500 pesos, su paquete de cumpleaños y un costal chico de croquetas”.
Finalmente agradeció a todos los participantes en esta segunda edición del concurso de disfraces.