CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), incluidos una diputada local, funcionarios federales, consejeros estatales, regidores del Ayuntamiento, militantes y simpatizantes, acordaron un Pacto de Civilidad, destinado a consolidar la Cuarta Transformación en Celaya, el que fue firmado por diversos protagonistas y presentado asamblea municipal.
En el cuerpo del mismo refieren que: “Las y los integrantes y militantes de Morena, signatarios, rechazamos de manera contundente las denostaciones y faltas de respeto, violencia, intolerancia o discriminación, y promovemos la cultura de la paz y la no violencia en nuestro movimiento, pugnando por la unidad y respeto de los compañeros, así como a la militancia simpatizantes y colaboradores”.
También solicitaron una visita a los miembros del Comité Ejecutivo Estatal de Morena para respaldar los trabajos de unidad del movimiento que se está llevando a cabo en el municipio de Celaya, al considerar que su presencia es de gran importancia para asegurar el éxito de esta iniciativa.
En el evento participaron los diputados Emmanuel Reyes Carmona, federal, y Edith Moreno local, así como seis de los siete integrantes de la dirigencia estatal encabezada por Adriana Guzmán, el presidente del consejo estatal Rudel Oliva, entre otros.
Exhorta legislador a actualizar la NOM para mejorar condiciones de personal de enfermería
Reyes Carmona externó que esta es la antesala para la presidencia municipal de Celaya, “para que se vaya despidiendo el PAN, ya que anteriormente Morena tuvo la oportunidad de ganarla, pero por la falta de unidad no se logró cristalizar el proyecto y ahora con la suma de todos los liderazgos es muestra de que se trabajará en unidad y organización para enfrentar el proceso de 2024”.
Los morenistas suscribieron el acuerdo de trabajar periódicamente, mediante una agenda que contemple la elaboración de un programa político integral, así como de construcción y reforzamiento de una estructura territorial que contribuya a resolver los problemas sociales, políticos, económicos, culturales, educativos, de seguridad, salud y cuidados del medio ambiente que sufren la ciudad y sus comunidades.
Entre los 30 firmantes que impulsaron el pacto están la diputada Edith Moreno,
Los cuatro regidores de Morena, la consejera nacional Alma Virgen, consejeros estatales como Raúl González y Gisela Gaytán, funcionarios federales como Gerardo Sierra, de la Secretaría del Bienestar y Daniel Nieto, de PROFECO, y líderes locales como Andrés Espinoza, Benito Quevedo, Jesús Paz, Antonio Chaurand, entre otros.
También plantean privilegiar en todo momento el trabajo colectivo y los objetivos centrales más allá de los intereses grupales e individuales.
Refieren que, si bien en la organización política se promueve la pluralidad, el debate y la libre expresión de ideas, se deben de anteponer en todo momento la democracia, unidad política y el respeto a quienes forman parte de esta transformación.
Igualmente, reconocer defender y validar las diversas trayectorias orígenes y propuestas individuales y colectivas que han conformado conforman y conformarán los trabajos necesarios que favorezcan el éxito de los objetivos políticos y electorales trazados y respetar los acuerdos emanados de las asambleas y convenciones así como el reconocimiento de las estructuras y órganos de dirección gobierno nacionales estatales y distritales contemplados en los principios y estatutos evitando en todo momento representar o sustituir órganos partidistas oficiales.