CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el objetivo de que las empresas concesionarias del transporte público tengan sus camiones en buenas condiciones y no pongan en riesgo la integridad de los usuarios, la Dirección de Movilidad realizó la revista físico-mecánica del primer trimestre del año, así lo informó el regidor presidente de la comisión, Aldo Sahib Velásquez Velázquez.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El regidor explicó que fueron 376 unidades las que se revisaron, de las cuales 243 salieron aprobadas al 100% en sus condiciones físico mecánicas, mientras que 133 fueron enviadas a reparación, aunque de estas últimas, 29 presentaron fallas graves, por lo que fueron detenidas y retiradas del servicio debido a que pone en riesgo a los usuarios hasta que sean reparadas, y pertenecen a las empresas: Omnibus, Atucsa, Saetas y EVI, algunas ya están fuera de su vida útil.
➡️ Avanza lento modernización del transporte público
Por su parte el director de Movilidad, José Trinidad Martínez Soto, señaló que las unidades que dan el servicio son 325, por tal motivo no afecta el retiro de los 29 camiones que fueron retirados.