SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-INformex).- Mega cocina, llamada "Campamento providencia" atendida por 550 personas recibió a más de 40 mil personas, entre ellos sanmiguelenses, para regalar durante una semana; 21 mil pollos rostizados y carnitas, más de 100 variedades de guisos, más de 400 litros de aguas de sabor, más de 28 mil tortas de aguacate, 30 mil piezas de bolillo, más de 9 mil toneladas de fruta picada y más.
Este año, fueron galardonados y visitados en su edición 60 por Autoridades eclesiásticas de Jalisco y Diócesis de Celaya. Quienes se dieron el tiempo de recibir a la peregrinación de ciudad de México más grande con 90 años, donde también se unieron sanmiguelenses.
El campamento providencia originarios de ciudad de México, empresarios, amigos, familiares, etc., como: Silvia Díaz Corona, Cándido García Enrique Miranda, José Luis Espinoza, Alfredo Calderón, de Aguascalientes, Tlalnepantla, Ciudad de México, Uruapan Michoacán, etc., trabajan unidos e invitan a sumarse.
Todo comenzó con la abuelita Virginia y comadres de ella, la familia Briseño, quienes pasaron las inclemencias de la intemperie de la peregrinación y fundaron el comedor gratuito dando a 100 personas al principio comida gratis.
Es así que se divide en tres grupos que dan comida, con representantes como: Lucía Orozco con 40 años participando y Raúl Caño que preparan 300 pollos rostizados al día, más pierna y muslo; Carlos Olivo Cuevas y Raúl Olivo a cargo de 25 personas preparan tortas de aguacate desde hace 40 años, Rosa María Cano Martínez quien lava 400 trastos cada día a lado de 8 personas, Lucila Rojas y Genoveva Espinoza dieron cada día más de 60 litros de agua de Tamarindo, sandia, Jamaica, etc.
Y dentro de los participantes hay historias de fe, como de; Arturo Gutiérrez Hernández, con 68 años, cáncer de estómago y que su trabajo es dar platos y agradece a la Virgen que siga con vida. También Zenaida Espinoza con 76 años, arma las bolsas para el agua y ella vivió una cirugía de columna y por su salud ayuda en honor a la Virgen de San Juan de los Lagos.