ACÁMBARO, Gto.- Se llevó a cabo el cierre de los talleres trimestrales de barbería, uñas acrílicas, lencería, automaquillaje y repostería para niños, que se brindan en el Sistema DIF Acámbaro.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los estudiantes presentaron una demostración de lo aprendido en cada una de las salas, durante meses de entrenamiento. Algunos padres de familia, reconocieron el esfuerzo y tiempo de los profesores que imparten estos talleres para que sus hijos aprendan diferentes habilidades.
En su mensaje, la directora general del DIF municipal, Yazmin Romero Corral refirió que se encontraban muy agradecidos por la participación de tantos niños y por el interés de los papás para que sus hijos participaran en estos talleres durante estos meses lo cual proporciona el desarrollo personal.
Te puede interesar: Ofrecen cursos en el Instituto de Cultura de Acámbaro
Dijo que “el personal que conforma este DIF municipal estamos trabajando de manera comprometida para que los niños y jóvenes puedan seguir preparándose y aprendiendo nuevas habilidades para su desarrollo, ojalá que el próximo año sean más los niños interesados”.
Finalmente, se presentaron los resultados de estos talleres y la entrega de reconocimientos. Durante el año, el sistema municipal DIF organiza una serie de talleres como de repostería y panadería, guitarra, belleza, alta costura, danza árabe, zumba, además de bastoneras y defensa personal.
Con estos talleres se busca que los niños, niñas y jóvenes puedan convivir, disfrutar y aprender las técnicas para fortalecer sus habilidades y creatividad.
En próximos días, se darán a conocer los cursos de verano, que tienen la misma intención, enseñar nuevas habilidades a las niñas y niños con la finalidad de que puedan desarrollarse plenamente y enfrentar los retos de la vida.