ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- 108 estudiantes de la carrera de Enfermería General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) formalizaron parte de sus estudios con la imposición de capas, cofias y paso de la luz.
En su mensaje, el director del plantel, Francisco López Acevedo agradeció el apoyo de las autoridades municipales, estatales y educativas el apoyo que les ha brindado para que sea posible el crecimiento y la mejora en la calidad educativa de los alumnos.
Dijo que "hoy están capacitados para ser enfermeras y enfermeros por vocación, nuestra carrera técnica de enfermería se ha caracterizado por años por tener un sistema educativo en la verdadera práctica y en las habilidades y destrezas. Agradecemos a las autoridades de salud por abrirnos las puertas de las instituciones hospitalarias”.
Se dijo que el uniforme blanco es símbolo de autocuidado, de limpieza, pureza y apoyo frente a otra persona, y familia en interacción y contacto transparente, sincero y respetuoso con su cuerpo, sus sentimientos y experiencias de vida: crecimiento, salud, enfermedad y muerte; la cofia es símbolo del honor, distinción y responsabilidad.
Posteriormente, se efectuó la imposición de capas, que representan el peso en sus hombros por la responsabilidad que han contraído con la sociedad al haber elegido la carrera de enfermería, al brindar cuidado, amor y dedicación.
Enseguida se colocó a las y los egresados su respectiva cofia, signo de identidad, de color blanco, símbolo de honor, de la distinción y la responsabilidad, con la que se identifica a la enfermera y el enfermero, entre otros miembros del equipo de salud, como el profesional dedicado al cuidado de las personas.
Suscríbete a nuestra edición digital
Por último, se realizó la ceremonia del encendido de lámparas, como símbolo de la enfermería que muestra la luz que se requiere en todos los actos de cuidado; emblema de la claridad y el conocimiento, iluminación que brinda el saber y la calificación personal, con relación al autoconocimiento y la interacción respetuosa con el otro.