CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- Un total de 35 beneficiarios de los programas estatales En Marcha y Emprende, concluyeron cursos de capacitación que son obligatorios para recibir los apoyos. Entre los beneficiarios de Emprende, hay jóvenes egresados de la UPG y del CEC.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) dio la capacitación a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), y el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) prestó para el efecto sus instalaciones, informó Enrique Martínez Cardeña, director de Desarrollo Económico municipal.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los cursos fueron a través de sesiones de 8 horas en los temas de Administración de personal, Atención al cliente y uso de nuevas tecnologías.
El programa En Marcha comprende un apoyo Estatal y municipal de 27,000 pesos en equipamiento, el beneficiario debe aportar 10,000 pesos.
En cuanto a Emprende, es un apoyo único de 10,000 pesos en equipamiento sin aportación del beneficiario, para quienes inician negocios.
Entre estos beneficiarios hay cinco jóvenes egresados tanto de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) plantel Cortazar, como del Centro de Estudios Cortazar.