CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- 15 elementos de seguridad privada culminan “El Curso Básico de Seguridad Privada” esto con la finalidad de que los servicios de seguridad se profesionalicen, y realicen un mejor servicio, además, de saber como actuar ante cierta circunstancia.
Al desempeñar una función, trascendente como la seguridad privada, pues están haciendo este programa de capacitación que les compromete a tener un trabajo más técnico más allá del sentido común, señaló.Jorge acuña
Jorge acuña instructor externó este curso es avalado por el INFOSPE y es necesario que las empresas de seguridad privada desde el año 2011 lo realicen para actualizar a los elementos y conozcan la manera de actuar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por lo que este curso abarcó 14 materias entre las que destacan acondicionamiento físico, defensa personal, uso de equipo de protección personal, trabajo técnico, documentos informativos, ética laboral, manejo y negociación de conflictos, computación básica., el marco jurídico.
Es así que se desarrolló dicho curso en 120 horas y se realizan de manera periódica, con la asesoría de siete instructores.
Se le continúa apostando a la prevención desde la persona y la iniciativa privada, dijo después que en este nuevo año los retos son permanentes, porque al hablarse de la inseguridad existe una dinámica que evolucionando a la medida de seguridad en la parte de inseguridad, ya se va desarrollando una contramedida y aunque a veces existe una rotación importante en el personal se les pide que no pierdan esos estándares de la formación para la seguridad privada.
⬇️Da clic aquí⬇️
Finalizó que no sólo la capacitación forma a mejores personas, sino la disposición de cada uno de los elementos para desempeñar mejor las tareas en sus áreas de labores, debido a que en ocasiones los guardias salen de sus jornadas, o disponen de sus días de descanso y ellos cuentan con la disposición de capacitarse para tener un mejor desempeño.