CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Después dos años de trabajos, la mañana de este domingo fue abierto el cuerpo A del distribuidor aeropuerto, al quedar habilitado para el paso vehicular para quienes circulaban de Celaya hacia Salamanca; en tanto que los trabajos del cuerpo B están por iniciar, contemplado diez meses de obra y que éste esté concluido a finales de este año.
Refirió que hace unos meses esta obra estuvo suspendida por obras inducidas que se encontraron, pero esperan que el cuerpo B sea más rápido, por lo que estiman que sean un estimado de diez meses, que es para diciembre del 2020.Javier Joya Valerio Martínez
Detalló Javier Joya Valerio Martínez, supervisor residente del PCV distribuidor aeropuerto que “se van a construir dos cuerpos, uno idéntico a este (cuerpo A) pero para construirse el otro (cuerpo B), es necesario que la circulación se desvíe por la zona recién abierta”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Puntualizó el supervisor de la obra que se había planeado el desvío de la circulación desde el pasado 5 de marzo por la carretera Alterna a Villagrán; sin embargo, después de una reunión con los empresarios de la zona decidieron realizarla el día de ayer que se tiene menos afluencia vial, por lo que por la mañana del domingo solo fueron 30 minutos de un poco tráfico al iniciar, pero después de que ya quedó abierta la circulación se regularizó.
De tal manera que las calles que se ocuparon para el desvío fue la Avenida Aeropuerto y por la calle Independencia y Aeropuerto para salir a la Alterna a Villagrán.
⬇️Da clic aquí⬇️
En la zona un aproximado de 50 trabajadores realizaron el movimiento de la barrera de contención, para que conductores que circulaban de Salamanca a Celaya atravesaran por una “ventana” que implementaron para que ellos puedan trabajar con el cuerpo B. Esta actividad concluiría ayer mismo antes de las a las 19:00 horas.
Esta obra es coordinada por elementos de la Policía Municipal, Policía Federal, Guarda Nacional y de IMIPE, así como de la concesionaria que administra la carretera.