CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Aunque no hay fecha de inauguración, concluyó la construcción del Banco Bienestar en la comunidad de San Miguel Octopan, el cual dará atención a la población del norte del municipio, y con ello disminuir la sobredemanda en los bancos de la calle Zaragoza e Irrigación.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo informó Gerardo Sierra, director general de Programas para el Desarrollo en la región, quien precisó que la finalidad de la construcción de dicho banco es ofrecer un mejor servicio y evitar la sobredemanda en los otros dos bancos.
Te puede interesar: Padre Crisóforo Contreras conmemora 50 años de profesión religiosa [Galería]
Contextualizó que el viernes 4 de enero, el delegado Mauricio Hernández encabezó la colocación de la primera piedra del banco Bienestar en la comunidad de Tamayo y en San Miguel Octopan, y aunque la obra en Tamayo fue clausurada por un litigio de un particular que demanda ser el legítimo dueño, concluyó la construcción del banco Bienestar de San Miguel Octopan.
En otro tema, Gerardo Sierra informó que este jueves iniciaron las dispersiones para los adultos mayores de 65 años y más, y el depósito de las pensiones fueron para las personas cuyo apellido inicie con la letra A, el viernes será la letra B, el lunes 11 corresponde a la letra C, el martes 12 corresponde apellidos que inicien con la letra D, E y F.
Añadió que el miércoles 13 será la letra G, el jueves 14 la letra H, y en este caso se hace una pausa por las fiestas patrias, y se retoma la entrega de las pensiones el lunes 18 para las personas con apellido que inicie con la I, J y K., el martes 19 será letra L, el miércoles 20 la letra M, el jueves 21 las letras N, O, el viernes 22 serán las letras P y Q, el lunes 25 la letra R, el martes 26 la letra S, el miércoles 27 las letras T y U, y el jueves 28 las letras V, W, X, Y, Z.
Explicó que se hizo con dicha metodología con la finalidad de que se acudiera en un determinado día, según el bloque de los apellidos, pero aquellos que por motivos mayores no acuden en el día que les corresponde, pueden presentarse después de haber concluido la afluencia, o cuando concluya la dispersión, que sería después del 28 de septiembre y retirar sin problema alguna su pensión de 4 mil 800 pesos.
Ahondó que en Celaya se está atendiendo a más de 50 mil adultos mayores, pero no todos cobran en el banco Bienestar, sino en otras sucursales.
“Actualmente sólo se puede cobrar en los bancos Bienestar, o se puede hacer en otras sucursales bancarias, pero con un pago de comisión, pero es decisión de los beneficiados”, concluyó.