ACÁMBARO, Gto.- Concluyen actividades de la semana mundial de la lactancia con una carrera pedestre dónde participaron decenas de personas. Así mismo se realizó una rodada nocturna con la intención de concientizar a los acambarenses.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El Hospital General Acámbaro, la Jurisdicción Sanitaria IV y CAISES Acámbaro en colaboración con Gobierno Municipal y COMUDE llevaron a cabo una carrera el cual dio inicio al punto de las 08:00 horas en la plaza cívica Miguel Hidalgo y Costilla para luego continuar por la calle Guerrero, boulevard Generalísimo Miguel Hidalgo hasta el Hospital General.
La intención de esta carrera recreativa fue promover el lema cerrando la brecha: apoyo la lactancia materna en todas las situaciones. Durante la inauguración estuvo presente la Dra. Odette Serrano directora del Hospital General Acámbaro, Dr. Uver Martínez jefe Jurisdiccional Sanitaria IV, Dr. Alejandro Cortés director de CAISES Acámbaro y ciudadanía en general.
Te puede interesar: Destacan importancia de salas de lactancia en Guanajuato
El mensaje principal del evento es concientizar que los lactantes sean alimentados única y exclusivamente con leche materna hasta los seis meses de edad y después de este tiempo se introduzcan alimentos complementarios nutricionalmente adecuados y seguros, mientras se continúa con la lactancia materna hasta los dos años de edad.
Además, se tuvo un gran foro de participantes de la rama femenil y varonil entre ellos personas dedicadas al atletismo, familias, jóvenes, adultos mayores entre otros, durante la actividad se recolectaron artículos de limpieza para bebés los cuales posteriormente serán donados a quienes lo necesitan.
Cabe mencionar que Guanajuato cuenta con 19 nuevas unidades médicas con la Nominación Amigo del Niño y de la Niña y 19 nuevos Centros de Trabajo con Salas de Lactancia. El lema de este año fue “Cerrando la brecha, apoyando a la Lactancia Materna en todas las situaciones”.
La leche humana facilita un mejor alimento a los bebés guanajuatenses y por medio de donación de leche a aquellos que se encuentran en alguna Terapia Intensiva Neonatal y que sus mamás no los pueden amamantar.