CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja en la prevención de enfermedades que aquejan a la población en las diferentes etapas de la vida, siendo en esta ocasión el turno de las y los jóvenes; es importante orientarlos para su bienestar físico y emocional. Para ello cuentan con el programa PrevenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), del Instituto.
El doctor Pedro Mazeda Ramírez, director de la UMF No. 56, señaló que esta estrategia es muy importante para las y los adolescentes, ya que les permite tener un panorama más real y cierto de cómo poder enfrentar situaciones y adversidades tanto físicas como emocionales para lograr una mejor calidad de vida.
Entre los temas tratados se encuentran: Porque me quiero, me cuido; Tomando decisiones, El sentido de sentirse, Cambios que nos cambian e Integración y comunicación asertiva, entre otros.
Te recomendamos también: Buscarán incrementar la ocupación hotelera en un 50 por ciento
Con este Segundo Encuentro JuvenIMSS Junior, se fortalecen hábitos de vida saludable, con el lema “Porque me quiero, me cuido” con la asistencia de adolescentes de 10 a 14 años capacitados en la Estrategia Educativa, a quienes se les fomentó la importancia de la activación física, acción fundamental para una buena salud
Norma Angélica González Morales, jefa de Trabajo Social de la UMF No. 56.
Agregó que se impartió la conferencia titulada ¡Sí, soy de cristal… pero templado!, por parte de Montse de Cristal, ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2018 en Discapacidad, quien además de compartir su testimonio de vida al padecer Osteogénesis imperfecta, impulsó a los adolescentes a identificar obstáculos internos y alcanzar sus metas superándolos.
También se realizó el concurso "Expresa tus ideas", donde por equipo participaron los asistentes plasmando en manta los temas que integran cada una de las sesiones de la estrategia, misma que expusieron; actividad que propició integración y la convivencia con sus pares y les estimuló a hacer nuevos amigos. Se les reconoció su participación con playeras, gorras, medallas y constancias.
En el encuentro participaron el Hospital General de Zona No. 21, UMF´s 14, 47, 51, 52 y 53, además de la 56 que fue la sede del evento.