CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Tras una serie de conferencias, charlas y actividades, que buscan brindar una alternativa para el tratamiento del alcoholismo, la tarde de ayer llegó a su fin la vigésimo cuarta Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, de Alcohólicos Anónimos (AA) área 63 Guanajuato Sur, en la que estuvieron presentes la diputada Saraí Núñez y el diputado Miguel Ángel Chico.
Un trabajo colectivo entre instituciones, asociaciones y la sociedad en general es el que se ha realizado durante esta Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, en la que se habló sobre la enfermedad del alcoholismo y las adicciones, así como de la forma en que repercuten en la sociedad.
De ahí se destaca la importancia de la labor de AA y de las Semanas Nacionales, pues desde sus inicios en el año 1934 en Estados Unidos, ha significado un camino para quienes padecen dicha enfermedad, teniendo un gran crecimiento en México, logrando la conformación de 14 mil 500 grupos AA para apoyar a quienes atraviesan por esta situación.
Para concluir con las actividades de la vigésimo cuarta Semana Nacional se contó con la presencia del Dr. Jesús Mendoza Navarro, coordinador municipal de Salud, quien en base a su experiencia en el sector salud habló sobre cómo fortalecer los esfuerzos para seguir salvando vidas del alcoholismo y las adicciones.
Asimismo acompañó el evento la diputada Saraí Núñez Cerón, quien expuso que las adicciones también son un factor que influye en el crecimiento de la delincuencia y de la violencia que se vive en el país, por lo que destacó la labor que realizan todas aquellas personas que forman parte de AA y que de forma voluntaria trabajan por esta causa.
Te recomendamos también: Privan de la libertad a dos abogados en la colonia Valle Residencial
Señaló que forma parte de la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados y que uno de los principales temas que han tratado es cómo vencer adicciones e integrar familias a través del deporte, lo cual ayudará a sacar adelante al país reduciendo el alto índice de inseguridad.
“No es con más armas, no es con más policías en las calles, es construyendo familia y combatiendo temas de gran impacto social como el alcoholismo”, puntualizó, añadiendo que buscarán la forma de trabajar en un programa que ayude a proyectar al exterior todo lo que se trabaja al interior de AA.
También estuvo presente el diputado Miguel Ángel Chico, para clausurar oficialmente el evento y brindar un mensaje sobre la labor de AA, invitando a los presentes a reconstruir el tejido social y expresando la responsabilidad con la que cuentan quienes tienen un cargo de elección popular, pues deben estar cerca de los ciudadanos para escuchar todos los puntos de vista y juntos sacar adelante al país.
“Nosotros tenemos una tarea muy importante en la Cámara de Diputados, pues para poder llevar a cabo las reformas necesarias debemos escuchar a la ciudadanía, estar cerca de ella y eso que ustedes sienten llevarlo a cabo en nuestras leyes y reglamentos”, concluyó.