SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Con la aplicación total de 12 mil 485 dosis, culmina la jornada de vacunación para el sector adulto de 50 a 59 años de edad de San Miguel de Allende, a su vez en esta jornada que duró tres días, también se inmunizo con primera dosis a mujeres embarazadas y con segunda dosis a adultos de 60 años y más, que quedaron pendientes de vacunarse con la segunda dosis de Pfizer.
La jornada de vacunación contra la Covid-19, avanzó con buenos resultados al concluir este viernes, el día más intenso de esta jornada fue el miércoles primer día, en el que inclusive un día antes comenzaron a llegar personas a las afueras de la COMUDE (único módulo de vacunación), para pernoctar y esperar el arranque de la jornada a partir de las 8 de la mañana.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ante esta situación para la mayoría de pacientes, la espera fue de 12 a 7 horas aproximadamente; pero a pesar del tiempo todos cooncordaron en que la fila fue fluida y no esperaron tanto tiempo como el que llegaron a pensar. Mientras que aquellos que decidieron no pernoctar y llegar después del mediodía, la espera no fue más de 1 hora, por lo que se volvió a corroborar que pernoctar no ha sido la mejor opción en estas jornadas de vacunación.
Cabe destacar que en esta jornada nuevamente llegaron personas provenientes de otros municipios y estados como Querétaro, quienes quisieron aprovechar de la cercanía de San Miguel de Allende, para brincarse la espera al no tener fecha de llegada de la vacuna contra la Cpvod-19, en el lugar donde viven. Situación que aunque no se les negó la vacuna al ser universal y gratuita, los servidores de la nación solicitaron esperar a estos foráneos, ya que la prioridad fue siempre para los habitantes de los municipios a donde llega la vacuna, en este caso San Miguel de Allende.
⬇️Da clic aquí⬇️
Es de señalar que el día miércoles se logró aplicar más de 7 mil 200 dosis contra la Covid-19, el jueves se aplicaron otras 2 mil 800 y para este viernes se concluyó con la vacunación de más de 2 mil 400 personas.
Sin dejar de lado y reconociendo parte de la organización municipal, como parte de la comodidad de los sanmiguelenses, fueron puestos a disposición de la población las unidades municipales "shutles", para poder trasladar a los pacientes ya vacunados hasta el parabús, ubicado a las afueras del Poder Judicial y así con facilidad tomar la ruta que los lleva de regreso a casa.