SILAO, Gto.- (OEM-Informex).- El “Operativo Trueno”, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, concluyó y arrojó como resultado, un faltante de 68 cargadores de arma de fuego.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado,(SSPL), informó que Luis Miguel, el elemento activo de la Policía que fue detenido , traía consigo 14 dosis de droga cristal con la etiqueta y leyenda de un grupo delictivo. Además se reveló que el elemento, ya había sido detenido en 2015 por transportar combustible de origen ilícito.
➡️Únete a nuestro canal de Telegram
La dependencia estatal, precisó que este operativo, se realiza para regularizar el uso del armamento y municiones en las corporaciones, debido el arsenal con el que cuenta la Seguridad pública, está registrado en la Licencia Oficial Colectiva Número 87, de la cual es titular el Gobierno de Guanajuato por lo que existe la obligación legal de revisar físicamente cada cartucho y arma asignados.
En esta ocasión, se revisaron 171 armas cortas, 58 armas largas, 60 mil 787 cartuchos de diferentes calibres y 378 granadas de humo.
Además se reportó un faltante de 68 cargadores de arma de fuego de diversos calibres.
Este operativo, se ha realizado en Juventino Rosas, Manuel Doblado, Villagrán, Cortázar y Salvatierra. En él, participan la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.
Durante el desarrollo de este operativo en Silao, el jueves, se registró una riña entre los elementos municipales y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, luego de que los primeros protestarán por la detención de su compañero y hermano del ex director de la corporación. En la riña hubo once policías heridos.