CELAYA,Gto.- Este sábado, en punto de las dos de la tarde, concluyó el proceso de inscripción, que duró dos meses, del programa de Pensión de Mujeres de 63 y 64 años de edad, y será a principio de año en que se entregará dicho apoyo económico.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A nivel nacional, estatal y municipal quedó cerrado el período de registro para mujeres de dichas edades que entregaron sus documentos y en febrero podían estar recibiendo su pensión.
La encargada del módulo de atención del banco Bienestar de la avenida Irrigación, informó que la gente estuvo respondiendo a la calendarización según la letra del primer apellido, desde que inició dicho programa, el uno de octubre del presente año.
Explicó que en el primer mes se llevó atender hasta 200 personas al día, de lunes a sábado, a partir de las ocho de la mañana.
Sin embargo, en esta última semana, se atendió a un promedio de 50 personas al día, como sucedió este sábado, 30 de noviembre, donde desde temprano hora llegaron las mujeres de 63 o de 64 años de edad.
Por su parte, la señora María San Juan Coronilla Marcial, de 64 años de edad, dijo que hace dos años que no trabaja, por motivos de salud, y el apoyo económico le ayudará en mucho para gastos de despensa, vas, luz, agua, entre las necesidades básicas.
Comentó que acudió en el último día por un problema de salud que prefirió no revelar, pero que sí tuvo el propósito de acudir el día que le correspondía según la primera letra de su apellido.
Comentó que varias vecinas ya habían acudido y le iban a tocar a la puerta y ventana de su casa para invitarla a inscribirse porque, como le dijeron, "nunca está de más un dinerito", pero les dijo que no se sentía bien, que mejor a la otra.
"Camela, la de la tienda, la mujer de don Remigio, después de atender sus deberes, y a pesar de sus piensos, fue a inscribirse, y ya verás lo bien que les va hacer el dinero", le comentaron.
Para concluir, la señora San Juan Coronilla dijo que espera y se abra nuevamente el período de registro, porque hubo gente de su calle que no se inscribieron.