JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- El alcalde Fernando Gasca Almanza realizó el último evento de entrega de uniformes del programa municipal de Becas en Especie, con el que se beneficia a poco más de mil 300 niños y niñas de nivel primaria.
En su mensaje ante padres y madres de familia de la escuela Ricardo Flores Magón, el primer edil santacrucense reiteró su apoyo al tema educativo y dijo que no hay mejor inversión que lo gobiernos puedan realizar que aquella que se canaliza al desarrollo y formación de la niñez y de la juventud.
Indicó que este año se beneficiará de manera universal a estudiantes de segundo a quinto grado de cinco planteles educativos: Lázaro Cárdenas, Enrique Rébsamen, José Vasconcelos, Juventino Rosas y el plantel anfitrión.
Para este programa se aplicaron poco más de 850 mil pesos, apoyando a la economía de las familias beneficiadas. El costo de los uniformes, según la talla, osciló entre los 600 a los 680 pesos.
Efraín Martínez Hortelano, director de la primaria, agradeció el apoyo dado a la institución ya que, indicó hay muchas familias que tienen la necesidad de este tipo de apoyos, y más luego de las complicaciones derivadas de la pandemia.
Resaltó que se fortalecen la identidad y el orgullo de los estudiantes hacia su escuela, “llevarán bien puesta la camiseta y dirán con orgullo que son de la Ricardo Flores Magón”.
Suscríbete a nuestra edición digital
La Coordinación de Educación estará dando seguimiento a la entrega de uniformes para los menores que por diversas situaciones su papá o mamá no pudieron dar seguimiento y concluir el trámite.
Estuvieron en este acto la síndico Ruth Mendoza Gasca, Rodolfo Ortega Olivarez, jefe de la USAE Juventino Rosas; Judith Mendoza Olivares, supervisora escolar de la zona escolar 105, Isidro López Freyre, coordinador de Educación y el titular de Desarrollo Social, Epifanio Hernández Vera.