CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El estudio de Movilidad que hace el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) de Celaya, estará en junio y arrojará qué es lo que tiene que hacer con el transporte público, así lo señaló José Trinidad Martínez Soto.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El funcionario municipal mencionó que, de las cinco etapas, ya se está analizando la información de la cuarta etapa.
Los diagnósticos que se han realizado son las encuestas que se hacen de origen y destino, cómo están trabajando las empresas, el tiempo de los recorridos de los autobuses, así como su capacidad, análisis económico y financiero de las empresas, su capacidad técnica con la que cuentan para poder impulsar un proyecto.
Sobre el estudio de Movilidad y el Sistema Integrado de Transporte, Martínez Soto, dijo: “estos son proyectos que no son de una administración, es de muchas administraciones y un ejemplo es la ciudad de León, donde tienen trabajando 20 años y no lo han concluido porque va evolucionando”.
El funcionario municipal señaló que una vez que se termine el estudio, ya estarán en condiciones de presumir que tienen las estrategias, para comenzar a trabajar.
El director de Movilidad dijo que la información no es directa de las empresas, sino que la consultoría realizó las encuestas, estudios e hizo visitas a las empresas.
Es de mencionar que el gobierno municipal destinó entre 4 y 5 millones de pesos, para el estudio, el cual determinará los trazos de rutas del transporte público y de las unidades necesarias para un mejor servicio y dar paso al programa municipal de movilidad.