CELAYA, Gto.- Luego de que un Juez de Distrito resolvió que en Celaya no se permitirá el sacrificio de perros y gatos que estén a resguardo del municipio en el Centro de Control y Asistencia Animal (CCAA), el director de Desarrollo Social Francisco Arreguín Arreguín, dijo que se trabajará fuerte para concientizar a la ciudadanía para la tenencia responsable de las mascotas, además se están generando adopciones permanentes en el CCAA y en el kiosco de adopción en la Alameda Hidalgo cada ocho días. Esa es la primera parte.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En una segunda etapa se proyecta la tercera semana de enero, iniciar una campaña de esterilización masiva en comunidades rurales y colonias para ayudar a la ciudadanía y grupos animalistas y atender el tema juntos.
La nota aquí ➡ Construyen “Hotel para Insectos”, facilitan la polinización en las plantas
“Esta sentencia generará que se tenga mayor presupuesto para poder alimentar a los animalitos que se tengan en el CCAA, pero se hará un llamado a todos los grupos animalistas para que apoyen y no solo se generen críticas de controversia y se sumen a este esfuerzo, porque es la indicación del presidente municipal Javier Mendoza Márquez que sea un gobierno de políticas públicas abiertas y los ciudadanos sean el centro”, dijo el funcionario municipal.
Arrequín Arrequín resaltó que la eutanasia se aplicará solamente en aquellos casos donde los animalitos generen un problema de salud pública; es decir, cuando estén enfermos de alguna enfermedad contagiosa o que sean violentos y pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía, siempre y cuando la misma ciudadanía así lo señale o lo crea conveniente.
Actualmente se tienen pocos animalitos en el centro porque ya no se han hecho capturas, pero anteriormente se tenían entre 60 a 80 animalitos por semana. El año terminó en 200 adopciones.
Por último, el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín Arreguín, mencionó: “En el tema de los animalitos está por terminarse el parque canino que estará en el Parque Fundadores 450, para que los que tienen mascotas los lleven y se distraigan sus mascotas”.