CELAYA, Gto.- En su arranque de campaña como candidata a la diputación federal por el 12 Distrito, por el Partido de Acción Nacional (PAN), Saraí Núñez Cerón se comprometió a elevar a delito el que cualquier funcionario público, publique información personal y sensible como sus domicilios, sus ingresos o sus números telefónicos que los pongan en riesgo a los periodistas y a sus familias.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“México se ha convertido en el país más peligroso para ejercer el periodismo. Su papel es fundamental en la defensa de la verdad y la libertad. Necesitamos seguir peleando para darles las herramientas que protejan su vida, su integridad y su derecho al libre ejercicio del periodismo”, dijo después de hacer un recorrido por locatarios del mercado Morelos, quienes la recibieron con respeto y hasta con agradecimiento por las acciones que ha hecho a favor de los comerciantes.
Acompañada por el presidente del Comité Estatal del PAN, Eduardo López Mares, Núñez Cerón hizo un recuento de su trabajo como diputada federal, en donde ha estado con la gente, en la pandemia, en la inseguridad en la desesperanza por un familiar enfermo, cuando desaparecieron las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, porque el gobierno federal ha abandonado a los mexicanos, a los guanajuatenses, a los celayenses, y ahí ha estado.
“En pandemia, promovimos programas como el envío va por nuestra cuenta. Distribuí concentradores de oxígeno; ayudamos a la industria restaurantera a que a través de amparos se defendieran por las excesivas cuotas del seguro social y luz que este gobierno insensible continuó cobrando”, contextualizó.
Te puede interesar: Deja fuera Libia García a Álvar y Zamarripa en su propuesta de campaña “no continuarán en mi gobierno”, dijo
También, cuando quitaron el seguro popular ahí estuvo y continuó apoyando a la ciudadanía con medicina que les quitaron, traslados médicos, atención en el mejor sistema de salud del país, porque este gobierno y este congreso les dio la espalda a las familias más necesitadas al eliminar el Fondo de gastos catastróficos.
“Voy a seguir construyendo la paz. Así como me enfrenté en su momento a Olga Sánchez Cordero, y a la Secretaria de Seguridad Rosa Isela Rodríguez, seguiré alzando la voz por Celaya y exigiendo que se concreten dos temas principales: que ya se considere en el artículo 19 constitucional el delito de extorsión, y que se amplíe el catálogo de acciones consideradas como extorsión en el código penal federal y que la extorsión se persiga de oficio”, enfatizó.
También que se destine de manera ininterrumpida un fondo federalizado de fortalecimiento de las policías locales, que contemple seguros médicos y de vida para los policías, y becas para sus hijos, ya que éstos no son privilegios, sino actos de justicia y gratitud.
Te puede interesar: Define Morena candidaturas a 26 alcaldías del estado de Guanajuato
También abonará a su profesionalización, a que puedan recibir bonos y percepciones extraordinarias, a su equipamiento, a que se fortalezcan bases de datos de personal y optimización del servicio telefónico de emergencias y denuncia anónima, digitalización y tecnificación de centros de monitoreo y mejoramiento de las instalaciones de los cuerpos de seguridad, así como las academias, o institutos para la formación de elementos de seguridad.
“Por otro lado, impulsaré la Ley Corazón, en donde se reconocerá a las niñas y niños no nacidos a partir de que late su corazón como sujetos de derechos e incorporar a la Ley General de Derechos de niñas, niños y adolescentes a las y los niños no nacidos”, precisó en rueda de prensa.
Para fortalecer el bolsillo y la economía familiar, va a insistir porque Morena no ha querido a que se elimine el ISR a quién gane menos de 10 mil pesos; a que durante el tiempo que dure la licencia de maternidad, que las mujeres no paguen impuestos; a que el aguinaldo sea libre de impuestos, se esté obligando a los empresarios a pagar más, pues que el gobierno haga su parte y que las primas vacacionales sean libres de impuestos.
Enfatizó que se quiere educación de calidad, y en cinco años nunca se “fajaron” para que las colegiaturas del nivel superior fueran deducibles.
Las Mujeres y la Enseñanza Elemental en la Ciudad de Guanajuato a Fines de la Colonia “El poder judicial independiente, nación como una respuesta de la humanidad a los abusos de los reyes y los tiranos. Que no se nos olvide que la división de poderes, es un sistema de pesos y contra pesos, para que ninguna persona, tenga el poder absoluto”, indicó.
Dijo que peleará contra el absolutismo que quieren imponer, “no nos equivoquemos, la agenda de Morena es construir una dictadura. Todos los países que han perdido la corte, se han sometido al yugo de la dictadura. Quieren que cada quien se defienda con sus uñas, y no contar con un poder judicial al que los ciudadanos puedan acudir para defenderse de sus tiranías”.
Para concluir su discurso en la primera rueda de prensa en su arranque de campaña, Saraí Núñez citó el lema de la ciudad de Celaya, “De forti dulcedo”, que significa que de los fuertes la dulzura. “Y es un recordatorio que el bien es más fuerte que el mal, que la sociedad es más fuerte que una tiranía, que la verdad es más fuerte que la mentira, aunque se digan todas las mañanas. Es un recordatorio que la paz es más fuerte que la violencia”.