SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. (OEM-Informex).- Después de dos años de haber suspendido actividades presenciales por la pandemia se realizó ante miles de sanmiguelenses y turistas, la tradicional Reseña de la Alborada dando inicio con esto a los festejos de San Miguel Arcángel.
Desde las cuatro de la tarde se empezaron a ver turistas y sanmiguelenses en la plaza principal de la ciudad patrimonio para ver a los contingentes que llegan con sus estrellas a esa zona para bailar y celebrar a San Miguel Arcángel.
Los contingentes salieron como ya es tradición desde la estación donde salen los ferrocarrileros, de la Aurora y del valle del maíz, para representar a los tradicionalistas y primeros barrios de San Miguel de Allende.
Los tres contingentes llegaron a la esquina de Hidalgo con Canal donde de ahí caminaron a la parroquia de San Miguel con bailes y moviendo sus estrellas, dieron una vuelta e ingresaron algunos a la explanada de la parroquia, ya ahí cantaron las mañanitas para San Miguel Arcángel.
Esta tradición se hizo para que los niños y adultos mayores puedan disfrutar de las fiestas ya que muchos no pueden asistir a la Alborada que será la próxima semana.