CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la finalidad de que los estudiantes de preparatoria continúen sus estudios a nivel superior, este año el Tecnológico Nacional de México en Celaya implementará una prueba piloto en donde los candidatos que no queden en el plantel podrán cambiarse a los planteles federales o descentralizados del estado de Guanajuato.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“Es una iniciativa del TecNM a nivel nacional y de la Subsecretaría de Educación Superior de gobierno del Estado con la idea de incrementar la absorción de los muchachos guanajuatenses a nivel superior de los jóvenes que terminan la educación media y que van a ingresar a nivel superior y que hasta el momento no son números muy halagadores podrían ser números más altos de alumnos”, dijo Teresa Armengol encargada de Desarrollo Académico.
Añadió que esta prueba es un pilotaje que se realizará únicamente en el TecNM de Celaya y que de tener un resultado positivo se implementará a nivel nacional, por lo que dentro de los planteles federales están el de León, Roque y Celaya, y dentro de los seis planteles descentralizados están Guanajuato, Irapuato, Salvatierra entre otros, que es donde se podrán cambiar los aspirantes de no quedar en la selección de los alumnos del Tecno de Celaya.
Explicó que los jóvenes aspirantes por un lado se desanimaban al no quedar dentro de un plantel educativo y por el otro lado tenían que pagar más de una ficha; sin embargo, en muchas ocasiones las familias no tienen el recurso para solventarlo.
“Aquí con un pago de mil 400 pesos pueden quedarse en Celaya si es donde pagaron la ficha, pero pueden aspiran a ingresar a cualquiera de los planteles que están en cualquier parte del estado de Guanajuato”, dijo Armengol encargada de Desarrollo Académico.