CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En el marco de las actividades de la Misión Parroquial, por el Jubileo de 50 años de las cuatro primeras parroquias de Celaya, este sábado por la tarde se llevó a cabo una peregrinación encabezada por el obispo de la Diócesis de Celaya, Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, a la que se sumaron alrededor de 450 personas.
Con la finalidad de festejar a las cuatro parroquias que se erigieron antes de que Celaya fuera sede de la Diócesis: La parroquia de San Miguel Arcángel, la parroquia de San Antonio de Padua, la parroquia de la Resurrección y la parroquia de la Asunción, las cuales tienen su Jubileo o Año Santo por sus 50 años de haber sido erguidas; este sábado se congregó parte de la comunidad católica celayense en una emotiva peregrinación.
Al mismo tiempo, este evento gana relevancia debido a que la comunidad católica se encuentra preparándose para los 50 años de la creación de la Diócesis de Celaya, a celebrarse el próximo 18 de abril del 2024, aseveró el obispo.
Esta marcha pacífica también sirvió para pedir a Dios y a la Virgen María que traigan la bendición de la paz a Celaya, que se encuentra muy convulsionada por tantos homicidios dolosos, que han ocasionado tristeza y dolor entre las familias, amplió Mons. Aguilar Ledesma.
El obispo envió un mensaje pidiendo a quienes se dedican a causar dolor, muerte y llanto, para que Dios les conceda su conversión y que el peregrinar una a los celayenses, para sentirse todos como hermanos que se respetan y evitan la confrontación, para vivir en una ciudad tranquila y en paz.
“Que Jesús, la Santísima Virgen María, San Miguel y San Antonio nos concedan esta gracia para nuestra comunidad y para nuestra Diócesis”, expuso el señor obispo.
El recorrido inició a las 19:00 horas a las afueras de Sagrario Catedral, sobre la Calzada Independencia, continuando por la calle de Francisco I Madero, El Carmen, Benito Juárez y el bulevar Adolfo López Mateos, hasta llegar a las instalaciones del parque Fundadores, donde el obispo celebró la sagrada eucaristía.
Durante la peregrinación se reunieron alrededor de 450 personas, según el reporte de Protección Civil, quienes caminaron en medio de cánticos, oraciones y exclamaciones a favor de la paz y la unión familiar, todo ello con el acompañamiento de agentes de Tránsito y Policía Vial resguardando el contingente durante el peregrinar.