CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Entre las acciones que implementará el gobierno municipal para inhibir la comisión de delitos en la ciudad, se encuentran diversos operativos en los que participarán de manera coordinada la Policía Municipal, Policía Militar, Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
La presidenta, Elvira Paniagua Rodríguez, se reunió este martes con representantes de las colonias que participaron en la marcha por la seguridad la semana pasada, en el centro de la ciudad. Se les dio a conocer las acciones implementadas a través de diversos operativos para prevenir y responder a la comisión de delitos en diversas zonas del municipio.
Vea también: Retiran rejas por orden del juez
En la reunión, acompañaron a la Presidenta el secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González y personal de la Policía Militar y de la Policía Federal que también participan en estos operativos.
La reunión es parte de las acciones de seguimiento y participación social para trabajar de manera conjunta con el Gobierno Municipal en mejorar la seguridad del municipio.
A los representantes de las colonias, se les dio a conocer la implementación y metodología de diversos operativos en el municipio entre Policía Municipal, Policía Militar, Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
De igual manera, se solicitó hacer extensiva la comprensión a los ciudadanos sobre las molestias por el tráfico y revisiones que se derivan de este tipo de operativos pero que permitirán inhibir la comisión de delitos en diferentes zonas del municipio.
Por ejemplo, el operativo “Estruendo” que va dirigido a zonas con alta afluencia de escuelas y comercios mediante recorridos, acciones de proximidad social y revisión en zonas vulnerables.
Nota importante: Intervendrá municipio sólo si el juez se lo pide
El operativo “Tormenta” que se realiza entre las dependencias de seguridad y que consiste en filtros ambulantes de revisión de vehículos en diferentes puntos del municipio de manera simultánea y aleatoria, sobre todo en zonas específicas y de alta incidencia delictiva.
Por parte de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial y la Policía Municipal se realiza el operativo “Motociclista Seguro” en donde se busca inhibir el delito de robos a través de filtros donde se revisa la documentación en regla, uso del casco, placas y números de serie de este tipo de vehículos.