CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- No se acabará la violencia con la captura del líder delincuencial apodado como “El Marro, aseguró Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, quien felicitó a los tres niveles de gobierno por trabajar en conjunto para hacer posible esta detención, además de que espera que no tome el relevo otro integrante de la cédula o el otro grupo criminal “que está más fuerte y grande”.
El obispo mencionó que este es un gran paso, pero aún no se debe pensar que ya todo está arreglado o solucionado, sino que es el primer paso, “una deuda larga con nuestra gente de todos los niveles de gobierno, de todos los distintos poderes, ejecutivo, legislativo que hace agua por todos lados y el judicial igualmente, ojalá que todos cooperemos, todos los ciudadanos. Nos alegramos no por el mal que le suceda a este señor, nos alegramos porque ojalá sea menos el mal que haya en la sociedad”.
Dijo esperar que la delincuencia no incremente en la zona a causa de los otros grupos delincuenciales que podrían pelear el control, y también mencionó que tampoco le va a ayudar al Marro que hagan los desórdenes que hicieron anteriormente.
“Él ya está preso, los cargos serían más grandes para él. Suplico a la gente que trabaja con el que se aplaque, porque es echarle más leña al fuego, espero que no haya esas reacciones, porque sería un mal mayor para él porque en cierto modo él hacía cabeza y todo el mal que se hace a su nombre pesa sobre él”.
Pidió a las autoridades que sigan trabajando en conjunto, y que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial trabajen bien y se pongan las pilas.