¡Con frío cansancio y luto!, llegan peregrinos de la Diócesis de Celaya a la Basílica

Dan gracias a la “Morenita del Tepeyac” por los favores recibidos y para pedir por el eterno descanso del peregrino ciclista Víctor Pedraza, quien falleció el pasado sábado

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · martes 10 de octubre de 2023

Peregrinos de Celaya llegaron este martes a la Basílica de Guadalupe. | Foto: Cortesía | Guadalupe Guillén

Pese al frío, al cansancio y al luto, integrantes de la “Peregrinación Varonil Diocesana de A Pie al Tepeyac”, de la Diócesis de Celaya, llegó este martes a su destino, la Basílica de Guadalupe, para dar gracias a la “Morenita del Tepeyac” por los favores recibidos y para pedir por el eterno descanso del peregrino ciclista Víctor Pedraza, quien falleció el pasado sábado luego de ser arrollado por el conductor de una camioneta mientras cruzaba por la carretera Querétaro-México.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El peregrino Guadalupe Guillén, comentó que el ciclista que lamentablemente falleció era hermano de un peregrino de la agrupación diocesana de A pie al Tepeyac y, aunque todos siguen muy conmocionados por lo ocurrido, tienen la esperanza de que la Virgen de Guadalupe lo haya acogido con su manto para llevarlo ante la presencia de Dios.

Entérate aquí ➡ Viaja a la Basílica de Guadalupe para pedir a Dios por su hija desaparecida

Por otra parte, mencionó que este lunes a las 04:30 horas llegaron a Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, donde se celebró la Santa Misa, almorzaron y comieron. Posteriormente, se les dio la bendición y continuaron con su camino para ponerse a los pies de Santa María de Guadalupe.


El obispo celebró la misa en el Monumento a la Virgen en Chapa de Mota. | Foto: Cortesía | Guadalupe Guillén



Guadalupe Guillén destacó que el sábado por la mañana fueron visitados por el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, quien celebró la eucaristía en el Monumento a la Virgen, ubicado en el kilómetro 4 de Chapa de Mota, en el Estado de México.


Apadrinaron a Mauricio Ortega por su primer año de peregrino en el grupo Celaya. | Foto: Cortesía | Guadalupe Guillén



En el lugar, “ya nos esperaban nuestros familiares visitantes para celebrar la misa con el Señor Obispo, el capellán y los sacerdotes acompañantes. Ahorita estamos celebrando el año jubilar por los 50 años de la Diócesis, por eso en su mensaje, Monseñor Víctor Alejandro pidió que tengamos una evangelización real, que demos gracias a Dios por todo lo que nos da y que entendamos la palabra de Dios para que la podamos aplicar en nuestra vida”.

Después, se dispuso el almuerzo y la romería con los familiares. Posteriormente, “Juan Manuel Hernández, presidente diocesano saliente de los peregrinos dio a conocer la terna de San Bartolomé Agua Caliente y Apaseo el Alto, quedando de San Juan de la Vega el hermano Francisco Villa como presidente diocesano para los próximos tres años”.

Para finalizar, destacó que este domingo en Cahuacán, Estado de México, apadrinaron a Brayan Mauricio Ortega Díaz de León por su primer año de peregrino en el grupo Celaya y, añadió que “durante todo el día nos acompañó una lluvia bendecida por el Señor”.