ACÁMBARO, Gto.- Se llevó a cabo el repique de campanas y salva de cohetes en el Santuario Mariano con el que se anuncia el inicio de las actividades en honor a la Virgen Refugio de Pecadores.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el párroco Fray Isaac González informó que, como en cada festividad, con el repique de campanas se anuncia el inicio de la celebración de la fiesta de la Virgen Refugio de Pecadores, una de las fiestas más importantes del municipio, “se invita a las personas para que participen en cada una de las actividades que se tienen agendadas”.
A partir de este martes 25 de junio al 3 de julio se da inicio el novenario de preparación para la solemnidad, donde se tendrá por las mañanas el rezo de la novena, por la tarde las peregrinaciones de las parroquias y comunidades. “Tenemos preparado para las fiestas todo lo que es lo cultural por parte del Instituto Municipal de Cultura y en unión con nosotros el cual tomaremos dos eventos, el 29 de junio y el día 3 de julio, tenemos todo preparado para vivir con fervor estas fiestas que están unidas a la región y por eso nuestros hermanos los panaderos realizarán su fiesta y el día de la octava presentarán todo lo que ellos han realizado”. Dijo Fray Isaac González.
El 3 de julio, las vísperas de la solemnidad y homenaje popular donde se tendrán peregrinaciones por la mañana y al mediodía el anuncio festivo de la Gran Solemnidad de la Madre Santísima del Refugio, con repique de campanas y salva de cohetes; recepción de peregrinos y eucaristía solemne.
Finalmente, el 4 de julio, día de la Solemnidad de la Virgen Refugio de Pecadores se tendrá a las cero horas el homenaje popular y mañanitas, enseguida la solemne eucaristía; a las 5:00 de la mañana las mañanitas; a las 6:00 de la mañana la misa de aurora; a las 8:00 de la mañana la eucaristía por los peregrinos acambarenses residentes en la Ciudad de México y otros lugares; a las 9:00 de la mañana la recepción de peregrinos de Coroneo, Jerécuaro y Tarandacuao; a las 10:00 de la mañana la recepción de los peregrinos ciclistas de San Pedro Tultepec, del Estado de México y recepción de peregrinos de Santiago Querétaro y Cortázar y al mediodía la misa solemne el cual será presidida por arzobispo don Carlos Garfias Merlos de la arquidiócesis de Morelia.
El día 11 de julio será la octava de la solemnidad, iniciando a las 6:00 de la mañana con las mañanitas, al mediodía la solemne concelebración eucarística presidida por el ministro Provincial Fr. Enrique Muñoz Gutiérrez y a las 17:00 horas la peregrinación de los panaderos con la tradicional lluvia del pan.