CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El regreso a clases del nivel básico se dio con mucho entusiasmo entre la comunidad estudiantil, ya que las filas para acceder a los planteles educativos eran largas.
Muy temprano por la mañana los estudiantes y padres de familia esperaban a que abrieran las puertas de los planteles educativos, mientras que los abrazaban y les daban un beso en la mejilla.
En escuelas que se encontraron en la parte nororiente del municipio, la afluencia vehicular era fluida, ocupando únicamente los pasos laterales, mientras que en las escuelas primarias que se ubicaron al norponiente tuvieron que cerrar.
Por otro lado, los puestos ambulantes se vieron beneficiados con este regreso a clases, debido a que la señora Brenda dijo que se vio en la necesidad de vender sus tortas, emparedados y yogurt a las afueras de su casa, pero la venta no fue la misma afuera de su casa como antes.
Asimismo, la señora Beatriz coincidió que desde que las clases se suspendieron, las ventas afuera de las escuelas no fueron las mismas y es que ella tiene 18 años vendiendo afuera de un kínder.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
De igual forma padres de familia compartieron que a pesar de que en algunos hogares trabajan ambos padres de familia y el apoyo del gobierno con algunos útiles, se vieron muy apretados para poder juntar lo necesario para solventar los gastos.