Con “Entrada de Bandas” inician las fiestas en el Barrio de Tierras Negras [Video]

El padre Arturo Valle pidió a los integrantes de la banda que “no olviden que la esencia de la festividad es Dios y la Virgen María de Guadalupe

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · jueves 11 de enero de 2024

Se llevó a cabo la “Entrada de Bandas”, al templo de Tierras Negras. | Foto: Ana Medina | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Para dar a conocer el inicio de las fiestas en honor de la Virgen de Guadalupe, se llevó a cabo la “Entrada de Bandas”, al templo de Tierras Negras, las cuales fueron recibidas por el padre Arturo Valle Hernández, rector de dicho templo, quien les dio la bendición y les dirigió unas palabras para que no permitan que se pierda la esencia de la celebración.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El sacerdote explicó que por tradición la “Súper Banda Medalla”, acudió al Barrio de Santiaguito a pedir permiso al Espíritu Santo y al Apóstol Santiago para poder comenzar a amenizar la festividad de Tierras Negras.

Infórmate aquí ➡ Celebrará Diócesis su 50 aniversario en el estadio Miguel Alemán Valdés

Del Barrio de Santiaguito, los integrantes de la banda se fueron caminando rumbo al Barrio de Tierras Negras tocando sus instrumentos, con el propósito de anunciar a todas las personas que la fiesta inició. Una cuadra antes del templo, la “Banda Juvenil Tierras Negras”, los recibió con una canción.

Posteriormente, ambas bandas avanzaron hasta la entrada mientras seguían tocando y al momento de entrar al templo el sacerdote les dio la bendición con agua bendita. Después realizaron una oración ante una cruz ubicada en el atrio y luego siguieron su camino hasta la capilla.


El sacerdote les dio la bendición con agua bendita. | Foto: Ana Medina | El Sol del Bajío


Ya adentro, realizaron oración y en una primera intervención escucharon al señor José Luis Ramírez, quien acompaña al grupo de bandas desde hace más de 20 años. Durante su discurso recordó a todos aquellos “señores que nos dejaron estas bellas tradiciones”.

También pidió “al Padre Eterno y a la Santísima Virgen de Guadalupe que les conceda el descanso eterno junto al padre Rogelio Segundo, quien hizo mucho por esta comunidad. A los que seguimos aquí, pido a Dios que nos de salud, paz y que mueva el corazón de aquellos que hacen cosas malas, para que dejen de hacerlo. Que se conviertan, que dejen esa mala vida y vean la belleza de hacer el bien y de amar a todos como Dios nos ama”.

En una segunda intervención, el padre Arturo Valle pidió a los integrantes de la banda que “no olviden que la esencia de la festividad es Dios y la Virgen María de Guadalupe, ella es nuestra madre. Hay que buscar agradarla, tenerla contenta y hacer lo que Dios nos pide”.

También recordó que ambas bandas, al momento de amenizar la fiesta, “estarán mostrando la alegría de las personas del barrio ante las personas que nos van a visitar el día de la fiesta”. Reiteró su invitación a los fieles a que no olviden que la esencia de la festividad es Dios y la Virgen María.

Al finalizar, el sacerdote les dio la bendición y al salir los integrantes de la Banda Juvenil de Tierras Negras amenizó la tarde.