GUANAJUATO, Gto. - (OEM- Informex). - El Gobierno estatal prevé una recaudación para el 2019 alrededor de 650 millones de pesos producto del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), además del pago de la tenencia para aquellos propietarios de vehículos de un valor superior a los 580 mil pesos.
Lo anterior lo informó en rueda de prensa el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, quien además estuvo acompañado del Procurador Fiscal, César Augusto Domínguez y el subsecretario de Finanzas, Edmundo Alain Soto; al respecto Salgado Banda dijo que el ISN pasará del 2 por ciento al 2.3 por ciento que se aplicará a todos los Guanajuatenses.
Puede leer: No habrá más deudas ni nuevos impuestos
“En el marco de incertidumbre nacional es que se tomaron las previsiones necesarias. Es un impuesto que está bien pensado y se cuidaron todos los elementos (…) el trabajo será en conjunto con los empresarios y los recursos se enviarán al fideicomiso Consejo Consultivo para el Seguimiento de la Aplicación de los Impuestos Sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (COSAINCEG)”, agregó.
En tanto apuntó que, ante la incertidumbre del presupuesto federal, el estado se sumó a los ajustes en la disminución al gasto con recortes en las plazas administrativas que subrayó vienen definidas en el presupuesto estatal que presentarán el domingo 25 de noviembre al Congreso Local.